Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas siguen manteniendo el potencial alcista

El mercado europeo consiguió cerrar la sesión en positivo y mantener soportes, lo que sigue dejando la puerta abierta a más ascensos. El Ibex 35 sigue siendo el regazado de la clase, incapaz de batir su resistencia de corto plazo. Wall Street, por su parte, corrigió las ganancias del miércoles que sucedieron a la reunión de la Fed.

La jornada de ayer no aportó ningún cambio analítico destacable en los principales índices europeos, que siguen manteniendo de forma general sus primeros soportes de corto plazo.

Para que exista una seria amenaza bajista a corto plazo, que ponga en jaque la tendencia alcista sería preciso que las caídas profundizaran y se perdieran niveles como son son los 3.628 en el Eurostoxx 50 o los 11.740 del Dax 30.

En cuanto al Ibex 35, debe romper su primera resistencia importante de corto plazo que marcan los 11.150 puntos. Mientras esto no suceda "será complicado que podamos favorecer una subida que muy probablemente lograría superar la resistencia fundamental de los 11.250 puntos, que son los máximos del año pasado y el nivel cuya superación permitiría favorecer la reanudación de su tendencia alcista de los últimos años, con siguientes objetivos en los 12.000 y 12.500 puntos", explican los analistas de Ecotrader.

La jornada de hoy será importante no solo porque marca el cierre semanal, sino porque se trata del tercer viernes del mes que cierra el trimestre. Esto es, el día de la cuádruple hora bruja, jornada en la que se producen vencimientos simultáneos de opciones y futuros de índices y acciones que llevan mucho volumen al mercado y generan volatilidad y, en muchas ocasiones, marcan un techo temporal en las subidas.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin