Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas continúan con el impulso alcista reforzadas por la banca

La de ayer fue una sesión de alzas generalizadas a ambos lados del Atlántico. En el Viejo Continente, lo más destacable ha sido ver como el Ibex 35 lograba romper su resistencia clave de corto plazo para poner rumbo a la siguiente cota. En Wall Street, las expectativas con la reunión de la Fed animaron a las compras.

Y todo, con la ayuda de la banca. El sectorial bancario europeo superó ayer su resistencia histórica en los 445 puntos confirmando la fortaleza de los alcistas, que impulsaron a las principales bolsas europeas y estadounidenses.

"Para tener una confirmación de la ruptura de esta resistencia tan relevante de largo plazo sería conveniente esperar al cierre semanal o incluso mensual de la misma y para ser definitiva lo ideal sería esperar a una corrección y que posteriormente se superara el origen de la misma. Sin embargo, lo visto ayer es una clara señal de fortaleza ya que como venimos advirtiendo a lo largo de los últimos meses, que la banca europea se una a la fiesta es la pieza que falta por encajar dentro del puzzle alcista en las bolsas", indican los analistas de Ecotrader.

Así las cosas, tras el repunte de ayer, gracias al cual el selectivo español ha batido resistencias de corto plazo en los 11.080 puntos, el siguiente objetivo son los 11.250 puntos.

Mientras, en Estados Unidos los principales índices volvieron a ponerse en positivo en el año tras registrar una subida del 1,29% en el Dow Jones, del 1,35% en el caso del S&P y el avance del 1,19% del Nasdaq 100, que ya suma un 4,08% desde el primer día de enero.

En el terreno de las divisas, el euro llegó a subir un 1,18% y tocó los 1,062 dólares. Eso sí, corrigió parte de los avances en el día y se estabilizó en el entorno de los 1,05 dólares. El mercado parece estar barajando el momento en el que la Reserva Federal incrementará los tipos de interés, apostando fuerte por el dólar los días en los que todo apunta a que la subida llegará pronto.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Sobre todo por el popular....maldita la hora.jejjej

Puntuación 1
#1