Bolsa, mercados y cotizaciones

Los reguladores 'pausan' la compra de Time Warner Cable por parte de Comcast

La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense ha paralizado el lunes la cuenta atrás para la compra de Time Warner Cable por parte de Comcast. Tan sólo quedaban 15 días para conocer la decisión de la entidad y ahora habrá que esperar más para saber si la fusión finalmente tendrá lugar.

La compra que pretende llevar a cabo Comcast (CMCSA.NQ)se retrasará. La compañía pretende fusionarse con Time Warner Cable (TWC.NY), pagando 45.000 millones de dólares por la compañía, un movimiento que necesita el visto bueno de los reguladores del sector en Estados Unidos, que barajan no autorizar la compra al considerar que la compañía resultante podría hacer uso de una posición monopolística en este mercado.

Así, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos -FCC, por sus siglas en inglés- ha paralizado el 'reloj' de 180 días que se utiliza para medir el tiempo que tiene la entidad para decidirse, un método informal que no tiene implicaciones legales, si no que es una forma que tiene la FCC de destacar que está trabajando en llegar a una decisión.

Según fuentes de Bloomberg, los reguladores están tratando de decidir si se deben hacer públicos algunos datos de Comcast, como por ejemplo las cifras del acuerdo comercial que mantiene con Viacom. No es la primera vez que ocurre, ya que en 2014 se paró la cuenta atrás en dos ocasiones, por causas similares. Ahora, Comcast ha destacado que no tiene prisa por que se vuelva a iniciar la cuenta atrás, y que "trabajará con el gobierno para completar el proceso de revisión".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud