Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex se muestra imparable en el parqué en la semana que presenta resultados

INDITEX

17:38:00
20,42
+0,54%
+0,11pts

Inditex ha comenzado la semana como uno de los valores más alcistas del Ibex 35 y ya sube más de un 20% desde principios de enero. El miércoles presenta sus resultados anuales.

Los títulos de Inditex se encuentran en una situación técnica de "subida libre", lo que quiere decir, según explica el analista Joan Cabrero, que son "alcistas en todos los plazos".

"Para quien ya tenga acciones de Inditex, el consejo claro es el de mantener", advierte el director de estrategia de Ecotrader.

En su opinión, para entrar en el valor hay que esperar a que "desarrolle una fase consolidativa para localizar una buena ecuación rentabilidad riesgo".

Una consolidación que podría producirse a partir de este miércoles si sus resultados anuales no cumplen con las expectativas de las firmas de análisis.

El consenso de mercado espera que haya obtenido en su último ejercicio fiscal un beneficio neto de 2.493 millones de euros, un 5% más que el año anterior, y que sus ventas hayan alcanzado los 18.031 millones, un 8% mejor.

Sin duda, de las cifras que presente Inditex dependerá si sus títulos se toman un descanso o continúan acumulando alzas.

Este mismo lunes, Barclays ha revisado la recomendación que emite sobre el valor al alza, pasando de un consejo de "vender" a uno de "mantener" y elevando su precio objetivo de 18 a 26 euros.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin