
Madrid, 16 mar (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,62 % en los primeros compases de la sesión y recuperaba los 11.100 puntos impulsado por la práctica totalidad de sus valores.
A las 09:11 horas, el selectivo español sumaba 67,80 puntos y se situaba en 11.102 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,57 %.
Otras bolsas europeas se apuntaban también subidas del 0,19 % en París, y del 0,43 % en Milán.
La principal referencia de la semana es la reunión que celebra el jueves la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que se prepara para subir su tasa de interés rectora, ya que los sólidos datos macroeconómicos de estadounidenses dejan pocas dudas acerca de la subida.
Otros datos que se conocerán esta semana, que concluye con una cuádruple hora bruja -vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones, como cada tercer viernes del trimestre-, son la producción industrial estadounidense y el IPC de la eurozona.
Los inversores seguirán también con atención la intervención del banco andorrano BPA, presuntamente relacionada con el blanqueo de capitales, la detención del consejero delegado de su filial Banco Madrid y la entrada en concurso de esta entidad.
Dentro del IBEX destacaban los repuntes de Inditex y ArcelorMittal, cercanos al 1,5 %, y los descensos, los únicos del índice, de Grifols (0,024 %) y Ténicas Reunidas (0,01 %).
Los pesos pesados del mercado lograban avances del 0,72 % para Telefónica, del 0,73 % para Santander, del 0,57 % para Iberdrola, del 0,37 % para BBVA, y del 0,25 % para Repsol.
El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,0519 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar en 54,27 dólares, un 0,73 % menos que al cierre del viernes.