Bolsa, mercados y cotizaciones

Arranca la semana: las bolsas europeas siguen teniendo camino que recorrer

El Ibex 35 acumuló la semana pasada un descenso del 0,5% y cerró en los 11.033,80 puntos. De este modo, y a diferencia de las bolsas alemana e italiana, suma otra semana más sin lograr romper la resistencia que se encuentra en los 11.250 puntos, los máximos intradía del pasado ejercicio.

Y es que el Ibex 35 se ha convertido en la 'oveja negra' entre las principales bolsas europeas después de que el Mibtel italiano consiguiera la semana pasada romper la zona de altos del año pasado, que sería la resistencia análoga a los 11.250 puntos del Ibex 35.

Milán, por tanto, se une a la fiesta alcista que ya hace semanas comenzó en las bolsas de París y Frankfurt mientras que Madrid sigue rezagada, principalmente por el mal tono de los bancos.

Esta debilidad de la bolsa española podría tener continuidad en próximas fechas. "Solamente la superación de primeras resistencias que presenta el Ibex 35 en los 11.080 puntos invitaría a un cierto optimismo, que se vería confirmado con la ruptura de los 11.250 puntos", explican los analistas de Ecotrader. "Mientras estas resistencias no sean batidas, el riesgo de que la actual consolidación se convierta en una corrección seguirá ahí y tomaría cuerpo si una eventual caída provoca la cesión de soportes que el Ibex 35, encuentra en la zona de los 10.880 puntos", añaden.

En la agenda macro de hoy destaca la publicación de la producción industrial en EEUU correspondiente al mes de febrero. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky