Bolsa, mercados y cotizaciones

Salen 2,3 millones de euros del fondo de Gonzalo Lardiés

Morningstar ha puesto la calificación fundamental del fondo bajo revisión hasta ver cómo evoluciona el producto frente a sus competidores a medio y largo plazo. Entretanto, ya ha salido un 1,5% del patrimonio del fondo.

Ya se conocen más detalles sobre cuál podría ser el impacto de la investigación de BPA en los fondos que gestiona Banco Madrid. Aunque los partícipes de estos productos no tendrían por qué preocuparse, puesto que su participación nada tiene que ver con la situación financiera del banco, esto no exime de cierto pánico al inversor. De hecho, según los datos de Morningstar solo en la sesión del miércoles salieron 2,3 millones de euros del mayor fondo de bolsa española que comercializa la gestora en España, Banco Madrid Ibérico Acciones, gestionado por Gonzalo Lardiés. La cifra supone un 1,5 por ciento de los 148 millones de euros que tiene de patrimonio bajo gestión.

Uno de los inversores que deshizo ayer sus posiciones fue Abante Asesores. Tenía una posición a través del fondo Smart-ISH Fondo de Gestores, valorada en unos 469.000 euros. Desde la firma comentan cuáles han sido las razones que les han llevado a hacerlo: "Nuestra decisión de vender el fondo se ha debido fundamentalmente a que pensamos que en esta situación de incertidumbre para la entidad es posible que el gestor se vea sometido a un entorno de presión que le afecte negativamente a la hora de tomar decisiones". No en vano, aunque consideran que no tendría por qué haber salidas masivas de dinero, "preferimos esperar desde la barrera a ver cómo evolucionan las cosas".

Entretanto, desde Morningstar han puesto bajo revisión la calificación fundamental del producto. Hasta ahora, tenía una nota de Bronze, la tercera más alta después de Gold y Silver, además de un rating de cinco estrellas Morningstar (la máxima). Javier Sáenz de Cenzano, director de análisis en España e Italia de Morningstar, explica: "Necesitamos evaluar si los eventos que están sucediendo en la firma matriz de Banco Madrid Gestión de Activos pueden tener un impacto en la gestora y en la calidad del fondo a medio y largo plazo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum