Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA ya piensa en los 9,30 euros tras lograr una plusvalía de 520 millones con la venta de CNCB

BBVA repunta en el parqué en busca de la resistencia que suponen los 9,30 euros tras completar la venta de un 4,9% de China Citic Bank Corporation Limited (CNCB) a UBS por 1.555 millones de euros, lo que le ha reportado una plusvalía neta de 520 millones.

Aupada por esta operación, la cotización de BBVA ha alcanzado los 9,10 euros, zona que Carlos Almarza, analista de Ecotrader, señala como los "primeros objetivos que presenta el banco a corto plazo".

Si logra superar este precio, "habría que pensar en el siguiente nivel de resistencia: los 9,30 euros", explica Almarza.

En opinión del analista, si lograra batir ese nivel, BBVA lanzaría una señal de fortaleza alcista y de continuidad de las alzas que comenzó desde los 7,20.

La cruz, Banco Santander

Si BBVA se puede considerar la cara entre los gigantes del sector bancario español, Banco Santander es claramente la cruz.

Sus títulos han sido de los pocos de todo el Ibex 35 que han abierto teñidos de rojos después de que la Reserva Federal de Estados Unidos haya suspendido a la filial norteamericana del banco que preside Ana Botín en sus test de estrés por su política de dividendos.

Otra noticia que interrumpe "el intento de reestructuración al alza que protagoniza Banco Santander desde que a mediados de enero desplegara un importante hueco bajista al anunciar la ampliación de capital", reflexiona el analista de Ecotrader.

Almarza señala la zona de los 6,80 euros como la zona que "necesita batir para confiar en mayores alzas en los próximos meses", pero explica que para atacar ese precio "no debería perder el soporte de los 6,52 euros".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky