Bolsa, mercados y cotizaciones

Volkswagen mantiene el ritmo de ventas pese admitir que 2015 será "un año exigente"

Volkswagen rebota este miércoles más de un 3% en el parqué después de publicar ayer los datos de las ventas en febrero de su marca principal. Aunque no crecieron, se mantuvieron planas y según el equipo de análisis de Banco Sabadell "reflejan una mejor evolución que en los últimos meses".

Sabadell no es la única firma de inversión que ha avalado estos datos sino que otras tres (Kepler Cheuvreux, MainFirst Bank y BNP Paribas) han reiterado este miércoles el consejo de compra sobre sus títulos, con lo que en el último mes, Volkswagen (VOW3.XE) mejora su recomendación respecto a la media general, que está al borde del mantener.

Un respaldo que no esconde, sin embargo, que después de que sus acciones se hayan revalorizado un 30% desde que comenzó 2015, la automovilística alemana haya agotado su potencial alcista al encontrarse su cotización por encima de los 237,30 euros en los que el consenso de mercado que recoge Bloomberg sitúa su precio objetivo.

"Un entorno difícil"

El propio director de ventas de Volkswagen, Christian Klingler, informó ayer de que las ventas se estabilizaron en febrero "en un entorno difícil". "La situación en los mercados mundiales sigue siendo tensa", explicó Klinger, quien añadió que "gracias a una paleta de modelos convincente Volkswagen pudo mantener las entregas en el elevado nivel del año anterior".

El equipo de análisis de Banco Sabadell destaca que lo más positivo es que las ventas en China, su principal mercado, "continúan con crecimientos limitados aunque mejores que en los últimos meses". Para el conjunto de 2015, el consenso de analistas prevé que el crecimiento de las ventas del grupo alemán no supere si quiera el 1% aunque, según las mismas estimaciones, su beneficio neto crecerá más de un 7%.

La más barata

El gran atractivo de Volkswagen sigue siendo que pese al repunte de sus títulos en los últimos meses (desde el 15 de octubre del año pasado la escalada es ya de un 60%) es la estrategia más barata de elMonitor por PER (número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción) con 9,5 veces de media en 2015.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin