Bolsa, mercados y cotizaciones

"La Bolsa sigue siendo la mejor opción de invertir a largo plazo"

Para aquellos inversores pacientes y que persiguen las ganancias a largo plazo, el profesor de finanzas Jeremy Siegel lo tiene muy claro, "las acciones son la mejor inversión", y a partir de esa afirmación -y a pesar de la crisis- desarrolla la nueva edición de "Guía para invertir a largo plazo".

Calificado como "uno de los mejores libros sobre inversiones de todos los tiempos" por el influyente diario The Washington Post, la quinta edición de esta guía llega al mercado por primera vez en español, y con nuevos análisis de la crisis, información sobre el papel de los mercados emergentes y datos a tener en cuenta hoy en día acerca de la inversión internacional.

El autor, Jeremy Siegel, es profesor de Finanzas de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, además de ejercer como comentarista en medios de comunicación como Bloomberg y ser colaborador en "The Wall Street Journal" o en el "Financial Times".

Tras la crisis de 2008, Siegel dejó a un lado la nueva edición de su libro escrito en 1994 y se limitó a observar la situación.

"Las perturbaciones en 2008 y 2009 fueron de tal magnitud que aplacé la redacción de este libro hasta que pudiera tener una mejor perspectiva de las causas y consecuencias de la crisis financiera de la que aún no nos hemos recuperado del todo", argumenta.

Por ello, en esta quinta edición de "Guía para invertir a largo plazo", se explican detalladamente las causas y efectos, las similitudes y diferencias de las grandes crisis de los dos últimos siglos, y con qué perspectiva se debe abordar la volatilidad que protagoniza los mercados hoy en día.

Y si aún hay dudas sobre la rentabilidad a largo plazo de las acciones, Siegel se encarga de explicar las previsiones para los mercados bursátiles y llega a la conclusión de que la historia demuestra que el mercado sigue siendo la mejor apuesta para la inversión a largo plazo.

Pero la crisis no es lo único que ha cambiado los mercados en el mundo de la inversión, ya que las nuevas economías boyantes como son China y la India, y los conflictos geopolíticos son un factor importante a tener en cuenta, algo de lo que también advierte en esta nueva edición.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

La bolsa es la mejor inversión a largo plazo, cuando las acciones se compran a los precios más bajos posibles, pero la Bolsa es la peor inversión, cuando las acciones se compran a los precios más caros posible, como está ocurriendo en las bolsas de los Estados Unidos y de Alemania.

Puntuación 28
#1
Entre la raiz y las hojas...tiempo
A Favor
En Contra

Esta claro,pero hay que sembrar y tener paciencia,algo cada dia mas dificil de encontrar...

Puntuación 29
#2
cc
A Favor
En Contra

Ese es el gran problema de la especie humana "el largo plazo", vivimos mas pensando en el futuro que viviendo el presente.

Puntuación 17
#3
raul
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo con el 1, el único truco de invertir en bolsa es saber cuando estás comprando barato y luego vender caro. No hay más.

Puntuación 30
#4
compra en las cimas, muy buen consejo
A Favor
En Contra

La falacia de los indices como representación de la rentabilidad a largo plazo. Olvida que muchas acciones que representas ese índice entran y salen, desapareciendo con el tiempo la inmensa mayoría de ellas. Por lo tanto para poder representar ese índice deberíamos comprar acciones en el mismo porcentaje ponderado del índice y venderlas en cuanto salgan del índice.

De lo contrario es una mera falacia. Falso como un euro de madera.

Graham decía que era mucho más inteligente invertir en renta fija y variable en porciones cercanas al 50% y sistematicamente hacer balance para volver a ese ratio vendiendo aquel activo que más ha subido.

Puntuación 7
#5
etf´s s/ibex
A Favor
En Contra

La rentabilidad media anual del IBEX desde el año 1989, año en que nació el ibex, es del 7,92% hasta el pasado viernes, a esto hay que sumarle los dividendos que oscilan entre un 3.5% y un 5.5% de media anual.

Nada mal no....pues se puede tener esto a través de un etf sobre el IBEX.

Puntuación 12
#6
Porthen
A Favor
En Contra

5 grahan no metía su pasta al 0,15% en renta fija.

A demás que es buena opción la compra renta variable, pero no ahora que se esperan recogidas en USA.

Puntuación 8
#7
No es cierto ?
A Favor
En Contra

A finales de 2007, el ibex en 16.000, siete años después, al 10.000+-. Sin comentarios.

Un bono a 10 años en 1989, renovado al vto. por otro de similar duración, habría dado mucho más del 7.92pct.

Y durmiendo a pierna suelta..., sin mirar los índices/cots. cada día, sin bicarbonato... etc etc etc

Puntuación 6
#8
Ah, listillos !
A Favor
En Contra

En los 70, recuerdo que tanto el discount, como el prime rate, estaban en USA próximos al 20pct anual. Imagináos que hubiérais pillado uno de esos para anteayer y estuviérais contando la guita ganada sin riesgo alguno, excepto el del cambio a vuestra divisa local.

Y si hubiéseis diversificado el riesgo divisa, no metiendo todos los huevos en la misma cesta ???

Puntuación 0
#9
El de los 2 anteriores
A Favor
En Contra

7.- Si miras la cot. del ibex a primeros de 2014 y a primeros de 2015, verás que cotizaba +- en los mismos niveles. Por qué, pues porque los intereses oficiales del dinero están tan bajos.

Los intereses oficiales del dinero/inflación, van de la manita de la potencial revalorización de la renta variable, por razones obvias. Salvo conflictos mundiales, etc.

Si no se entiende ésto, mejor abstenerse.

Puntuación 4
#10
A porthen
A Favor
En Contra

Al lisitillo del 7. El año pasado la renta fija a largo plazo dió mayores rentabilidades que el SP500. Y con una volatilidad mucho menor

Puntuación -1
#11
etf´s s/ibex
A Favor
En Contra

Al 8,

Al 7.92% desde el año 1989 se te ha olvidado sumarle la rentabilidad x dividendo q ha oscilado entre el 3.5-5.5% anaul, con lo q no se está hablando solo de un 7.92% al año.

Puntuación 2
#12
joss
A Favor
En Contra

Gástate el dinero en buen comer y vivir lo mejor posible, deja la Bolsa para cuando tengas 120 años.

Déjate de mandangas, lo primero eres tu.

Puntuación -3
#13
Unoquesabe
A Favor
En Contra

Pues si todo el mundo se gastara el dinero en buen comer yo compraría acciones de empresas de restauración....

Puntuación 9
#14
jose
A Favor
En Contra

en 1998 compre acciones del BBVA a 15 euros ,17 años después van a 8,5.

Puntuación 5
#15
rew
A Favor
En Contra

en 2012 compre acciones BBVA a 6 euros, 3 años despues van a 8,7. Mas 21 % en dividendos ( 7% anual)

Puntuación 7
#16