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Las estrategias europeas de 'elMonitor' duplican la rentabilidad de las americanas en 2015

El foco de los inversores se ha posado definitivamente sobre Europa. Prueba de ello es la ventaja que las estrategias europeas de elMonitor llevan sobre las norteamericanas en lo que va de 2015. Con una revalorización de más del 11% de media, las ocho compañías europeas de la herramienta duplican el desempeño del 5% de las ocho firmas norteamericanas desde que comenzara el año.

Ni las incertidumbres generadas por el conflicto entre Ucrania y Rusia ni la maraña en la que se ha convertido la deuda griega tras el ascenso de Syriza al gobierno heleno han menguado el efecto de las históricas medidas de estímulo adoptadas por el Banco Central Europeo el pasado 22 de enero.

Esta es la razón principal por la que la cartera de elEconomista que reúne las ideas de inversión más atractivas por sus fortalezas fundamentales bate con holgura al Dow Jones pero aún está lejos de la subida que consigue el EuroStoxx 50 en el año. Mientras elMonitor acumula una rentabilidad del 7,8%, su índice de referencia en el Viejo Continente repunta un 10,27% y el principal selectivo de Estados Unidos un 0,79%.

Liderando las subidas de la herramienta aparecen Airbus (EAD.PA) y Volkswagen (VOW3.XE). El fabricante de aeronaves con sede en Francia proyecta un 2015 impecable y ya sube un 25% en una reacción a los descensos que sufrió en un gris cierre de 2014 marcado por los retrasos en las entregas de algunos de sus últimos modelos. Decepciones que ha corregido con contundente con la publicación de cifras récord en beneficios y números de pedidos para 2015. La euforia es tal en torno a Airbus que el consenso de analistas que recoge FactSet aún concede a sus títulos un potencial alcista del 9% hasta los 56,6 euros en los que sitúa su precio objetivo. Caso opuesto al de Volkswagen, cuyo repunte del 20% en lo que va de ejercicio ha agotado su recorrido según las firmas de inversión, que sitúan su precio objetivo en la zona de los 216 euros, nivel que ya supera ligeramente.

Siguiendo la estela de Airbus, su principal competidor, Boeing (BA.NY), se cuela en territorio europeo como la tercera estrategia más alcista de 2015 con una subida del 18% alimentada, como en el caso de la francesa, por cifras récord de pedidos. Por detrás, se impone el Viejo Continente gracias a Shire (SHP.LO) (13,28%), Ferrovial (FER.MC) (12,48%) y Amadeus (AMS.MC) (8,93%).

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