Solo cuatro de las dieciséis compañías que componen actualmente la cartera de elMonitor no mejorarán sus márgenes en 2015 según las estimaciones del consenso de mercado que recoge FactSet. Comcast, Google, Ferrovial y Priceline ganarán menos este ejercicio en relación con sus ingresos.
Comcast (CMCSA.NQ) es la estrategia para la que se espera una rebaja más acentuada de su margen neto, algo que está relacionado con la caída de su beneficio en 2015 respecto a 2014, dado que se prevé que este año gane 8.400 millones de dólares frente a los 8.500 con los que se estima que cerró el pasado ejercicio. Así, si en 2014 convertía en beneficios 12,38 dólares de cada 100 ingresados, en 2015 su margen neto se quedará en el 11,7%.
No es el caso de Google (GOOG.NQ), que aunque se espera que mejore sus ganancias y también sus ingresos, empeorará en un 2,3% sus márgenes, que según las mismas previsiones pasarán del 33,4% en 2014 al 32,7% en el presente año.
La caída que sufrirán los márgenes de Ferrovial (FER.MC) y Priceline (PCLN.NQ) es mucho menos abultada. El grupo de infraestructuras español, que parte con uno de los márgenes más modestos de la cartera, pasará de ganar 4,21 euros de cada 100 ingresados a 4,17. Por el contrario, el margen neto de Priceline es uno de los más importantes de elMonitor y tan solo caerá 0,1 puntos porcentuales, del 28,7% al 28,6%.
Por el contrario, entre las estrategias que se espera que protagonizan importantes mejoras de sus márgenes están Rio Tinto (RIO.LO) y Roche, para las que se prevé un incremento del 16,7% y 13,2% respectivamente. Según las estimaciones, Roche conseguirá convertir en beneficio 24,8 francos suizos de cada 100 ingresados y Rio Tinto 16 en 2015.