LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrían el martes con caídas después de fracasar las negociaciones entre Grecia y los ministros de Finanzas de la eurozona sobre el rescate financiero del país, haciendo surgir dudas sobre el futuro de Atenas en el euro.
El índice FTSEurofirst 300, que agrupa a las principales bolsas europeas bajaba un 0,3 por ciento a 1.497,06 puntos a las 0803 GMT. El índice general griego Athex abrirá a las 0830 GMT.
Los bancos de la zona euro, muy expuestos a la deuda soberana griega, protagonizaban las caídas y el índice sectorial descendía un 1 por ciento.
Tras el cierre del lunes, Grecia rechazó una propuesta para requerir una extensión de seis meses de su rescate internacional, calificándola como "inaceptable". El jefe del Eurogrupo, el ministro de Finanzas holandés Jeroen Dijsselbloem, dijo que Atenas tenía hasta el viernes para pedir la prórroga o vencería el actual programa de rescate a final de mes.
"Es un gran riesgo y la presión es inmensa", dijo Joost Van Leenders, economista en BNP Paribas Investment Partners. "Las partes tienen que moverse y el margen de maniobra es muy pequeño".
Relacionados
- Las bolsas europeas encaran la cuestión griega con potencial de subida
- Las bolsas europeas se lo toman con calma
- Las bolsas europeas cotizan sin grandes cambios antes de reunión Eurozona
- Las bolsas europeas suben; ArcelorMittal y L'Oreal destacan
- Las bolsas europeas atacan resistencias: todo a punto para un esperanzador cierre semanal