Tras la sesión de ayer, en la que pesó el cierre por festivo de Wall Street, a los mercados europeos les toca hoy reaccionar a la infructuosa reunión del Eurogrupo, que se suspendió por falta de acuerdo con Grecia. El mercado europeo se mantuvo por encima de resistencias y la banca consolidó su buen momento.
El Eurogrupo concluyó sin un acuerdo para prolongar el rescate a Grecia. Las posturas siguen enrocadas y ninguna de las partes parece dispuesta a atravesar sus "líneas rojas", como advirtió el ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis.
En este contexto, las principales bolsas europeas cerraron la sesión en rojo, pero con pérdidas menores que, por el momento, no ponen en riesgo los primeros soportes.
En el caso del Ibex 35, no se ven demasiadas novedades. "Tras asistir el viernes a la superación de los 10.700 puntos seguimos entendiendo que hay recorrido adicional al alza hasta la zona de máximos del año pasado en los 11.200 puntos", señalan , los analistas de Ecotrader.
También destacó ayer la evolución de la banca, que intenta mantener el buen ritmo marcado la semana pasada, en la que consiguió romper resistencias. "Este hecho en el sectorial bancario es muy probable que sea el combustible que necesiten las bolsas europeas para proseguir con sus alzas en próximas sesiones", añaden estos expertos.