S P 500
22:42:33
6.259,75

-20,71pts
Los selectivos estadounidenses han terminado el viernes con un baño de optimismo que ha permitido al S&P 500 registrar un máximo histórico en los 2.097 enteros, tras subir un 0,41%. El Dow crece por su parte un 0,26% y alcanza los 18.019 puntos, mientras que en el Nadaq 100 las ganancias son del 0,83%, hasta 4.384 puntos.
De esta forma, los tres indicadores de referencia en Wall Street terminaron la semana con saldo positivo, que en el caso del Dow Jones fue del 1,09%, en el del S&P 500 del 2,01%, y en el del Nasdaq del 3,14%.
Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron por las compras desde los primeros compases de la jornada animados por las perspectivas de un acuerdo sobre la deuda griega y una nueva subida de los precios del petróleo en los mercados internacionales.
Grecia y sus acreedores han bajado las armas tras el primer encuentro del primer ministro heleno, Alexis Tsipras, con el resto de líderes europeos y se han vuelto a sentar a negociar en Bruselas a nivel técnico sobre su futuro del rescate financiero.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,07% y llegó hasta los 52,78 dólares el barril, remontando parte de las pérdidas acumuladas en lo que va de año y muy cerca del máximo anual anotado hasta ahora.
Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 1,57 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.
Aunque durante la jornada el precio del WTI anotó máximos anuales intradía, cerró por debajo del precio de cierre de 53,05 dólares que tuvo el pasado 3 de febrero, el máximo en lo que va de año.
Los operadores atribuyeron el alza de hoy al optimismo procedente de Europa por datos económicos de Alemania que dan pie a esperar un aumento de la demanda de crudo y noticias de Estados Unidos sobre la posibilidad de que haya recortes de gastos de las firmas petroleras.