Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex abre sin rumbo claro mientras siguen las dudas sobre Grecia

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió sin cambios el jueves con los inversores cautelosos de tomar posiciones definidas ante la paralización hasta el próximo lunes de las conversaciones sobre los problemas de deuda de Grecia.

El selectivo se mantenía prácticamente plano en los 10.384 puntos después de haber caído la víspera, en un día en el que destacó el debut de Aena. El gestor aeroportuario mantenía el optimismo el jueves con subidas superiores al 3 por ciento y un elevado volumen de negociación.

Los valores cotizaban dentro de un rango estrecho, con apenas doscientos puntos porcentuales de diferencia entre el mejor y el peor, IAG que caía un 0,6 por ciento y Arcelor que repuntaba un 1,4 por ciento,

Grandes títulos como Santander y BBVA tenían un comportamiento dispar, con el banco cántabro subiendo un 0,3 por ciento y su competidor cotizando plano.

Repsol, que la víspera registró una petición para poder exportar gas desde su planta canadiense de Canaport, ganaba un 0,46 por ciento, mientras que Iberdrola cedía un 0,1 por ciento.

Telefónica también caía, aunque de forma moderada un 0,039 por ciento y ACS cotizaba prácticamente plano a la espera de conocerse el precio definitivo de la colocación de su filial de alta rentabilidad de energías renovables, Saeta.

Fuera del selectivo, los títulos de Logista ganaban un 0,637 por ciento tras haber presentado unos resultados con un alza del 7 por ciento en su beneficio entre caídas de ingresos.

La prima de riesgo repuntaba ligeramente hasta los 130 puntos básicos, con el selectivo ganando un 0,2 por ciento a 10.385 puntos a las 0918 hora local.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky