Bolsa, mercados y cotizaciones

El Dow Jones baja un 0,42% por el alza del petróleo y el descenso de Cisco

Nueva York, 9 jul (EFE).- El Dow Jones de Industriales perdía hoy un 0,42 por ciento en la media sesión en la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq bajaba 0,75 por ciento por la preocupación de los inversores por los altos precios del petróleo y el descenso de las acciones de Cisco Systems.

Hacia la media sesión, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Nueva York, bajaba 48,12 puntos (0,42 por ciento) hasta las 11.336,09 unidades, con 20 de los 30 valores que lo componen en rojo.

Las acciones de Alcoa, que forma parte del Dow Jones, subían un 0,19 por ciento, después de que sus resultados trimestrales superaron las expectativas de Wall Street a pesar de que el gigante del aluminio ganó un 38 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007, afectado por el encarecimiento de las materias primas y la energía.

El mercado Nasdaq, en el que cotiza gran parte de las empresas de tecnología e internet, cedía 17,25 puntos (0,75 por ciento) para situarse en 2.277,19 unidades.

Los títulos de Cisco Systems, que forma parte del Nasdaq, retrocedían un 4,72 por ciento, después de que los analistas de UBS predijeran una bajada de sus ventas por la ralentización económica en Estados Unidos y Europa.

Las acciones de Yahoo y las de Microsoft bajaban un 1,34 y un 1,08 por ciento, respectivamente, luego de que el consejero delegado y cofundador del portal de internet, Jerry Yang, acusara al gigante informático de intentar "desestabilizar" la compañía sin tener un deseo real de llegar a un acuerdo para comprarla.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, cedía 4,43 puntos (0,35 por ciento), hasta 1.269,27 unidades, mientras que el índice NYSE, que incluye a todos los valores que cotizan en Nueva York, subía 12,81 puntos (0,15 por ciento) hasta 8.508,6 unidades.

Los inversores siguen de cerca la evolución del alza del precio del barril de Petroleo (IPETROL.MC)de Texas, de referencia en Estados Unidos, que en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) subía en la media sesión más un dólar y se negociaba por encima de los 137 dólares por barril.

Esta subida se produce después de que el precio del barril de Texas hubiera bajado en torno a los 9 dólares en los últimos dos días.

El encarecimiento del crudo se produce después de que las reservas en Estados Unidos bajaran más de lo esperado por los analistas y de que Irán probara hoy varios misiles de medio y largo alcance, lo que de nuevo ha despertado los temores de que pueda haber problemas en el suministro de petróleo procedente de esa región.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky