
El índice de referencia de la bolsa española acabó en máximos del día tras revalorizarse un 1,74% y cerrar en 11.999,8 puntos. Los inversores movieron 4.951 millones en todo el parqué sin importaran las tensiones con Irán, ni la subida del crudo por la mañana ni la irregular marcha de Wall Street: el Señor Mercado se levantó optimista y pidió precios más altos.
"El mercado al cierre concede un guiño a los alcistas. Vela blanca con hueco de apertura (gap) y cierre en zona de máximos que, aunque sin batir resistencias, ya consigue situar a los precios ligeramente por encima de la directriz bajista de aceleración al Eurostoxx 50", señala Bolsagora en el flash del intradía de Ecotrader.
"Romper directrices y resistencias, con un sentimiento de mercado casi apocalíptico como el que presenta el mercado, permitiría un rebote del que es difícil saber algo más que su dirección potencialmente alcista. Un rebote que ningún inversor de medio/largo plazo debería trabajar pero que sería una ventana de trading casi irrenunciable (por cuestión de stop loss) para los traders más activos", añadían.
"Hemos visto un rebote generalizado de valores pertenecientes a sectores fuertemente castigados, pero la incertidumbre en el mercado no ha cambiado y nos seguimos moviendo en un rango estrecho comprendido entre los 11.600 y los 12.000 puntos", dijo a Reuters Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
Entre las constructoras destacaron las ganancias de OHL, que lideró el selectivo con avances del 6,26%. FCC subió un 4,50%, mientras que ACS repuntó un 2,82% y Ferrovial destacó con una ganancia del 2,11%.
Mientras, la concesionaria Cintra llamó la atención con un avance del 5,5% tras declarar la compra de acciones propias equivalentes al 1% de su capital. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
No obstante, la mayor subida de la bolsa española fue la de Inmobiliaria Colonial, que se disparó un 13,95%. La subida de se produjo a pesar de que el broker Natixis negara haber comprado a Nozar un 3,4% del capital a un precio muy superior a la cotización de la inmobiliaria.