Bolsa, mercados y cotizaciones

CLAVES DEL DIA. 20.25 h.

DESEMPLEO.-El paro registrado en las oficinas del INEM subió en 28.693 personas en agosto, el 1,4% más que en julio, y la contratación indefinida supuso el mes pasado el 10,5% de la total.

BOLSA CIERRE.- El Ibex-35 sube 0,70% y cierra en 12.278,60 puntos, máximo anual.

SEGURIDAD SOCIAL.-El número de afiliados a la Seguridad Social bajó en 187.615 personas en agosto y situó en 18.583.552 personas.

E.ON-ENDESA.-La Comisión Europea dice que el posible acuerdo entre España y Alemania no afectaría al análisis de las medidas de la CNE.

E.ON-ENDESA.-Montilla niega que Alemania y España negocien una solución a opa.

EMPRESAS-INMOBILIARIAS.-Las inmobiliarias cotizadas en Bolsa ganaron 1.061 millones en el primer semestre, un 53,12% más.

PETROLEO-BRENT.-El crudo brent cae por debajo de los 68 dólares tras visita Annan a Irán.

FONDOS-INVERSION.-El patrimonio mundial de los fondos de inversión creció un 26,4% hasta marzo.

EMPRESAS - NH hoteles presenta una opa por el 20,93% de las acciones de Sotogrande que no controla.

INDUSTRIA - Los precios de la producción industrial subieron en julio un 0,6% en la zona euro y un 0,7% en el conjunto de la UE.

AVIACION - El mayor avión civil del mundo, el A380, despegó hoy por primera vez con 474 pasajeros dentro del programa de pruebas.

TELECOMUNICACIONES - El presidente de Telefonica, César Alierta, pide un mercado único europeo de las telecomunicaciones.

EFECOM

pvr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky