br /> MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Telefónica dispone de casi cuatro meses para hacer efectivo el canje en acciones de las 4,94 millones de opciones que posee en Indra y hacerse así con una participación directa del 6,172% del capital social de la firma tecnológica.
En concreto, el periodo del que dispone TELEFONICA (TEF.MC)para ejercitar el canje de este instrumento financiero en títulos del grupo se inicia el próximo 16 de febrero y se extiende hasta el 3 de junio de 2015.
Las opciones serán liquidables por entrega física "con un precio ajustable a partir de cierto nivel", según se recoge en los documentos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En los próximos cuatro meses la multinacional española, que ya posee un 3,162% de participación directa en INDRA (IDR.MC) con 5,19 millones de acciones, podrá convertir en derechos de voto el paquete de opciones, que supone un 3,01% del capital de la firma tecnológica.
De esta forma, la firma presidida por César Alierta acumulará, una vez ejercitado su derecho de conversión, de un total de 10,13 millones de acciones de Indra, que a precios de cierre de ayer tendría un valor bursátil de 77 millones de euros.
Las acciones de Indra despuntaban en Bolsa un 16,25% a las 14.01 horas, hasta los 8,879 euros, tras conocerse ayer la entrada de Telefónica en el núcleo 'duro' de su accionariado y ante la inminente salida del que ha sido su máximo responsable durante más de dos décadas, Javier Monzón, que será sustituido por Fernando Abril-Martorell.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 retrocede un 0,56% y abandona los 10.400 enteros pese al impulso de Indra y Sabadell
- Economía/Empresas.- Javier Monzón se asegura un finiquito de unos 16 millones de euros tras su salida de Indra
- Economía/Bolsa.- Indra despunta un 15% en Bolsa tras el desembarco de Telefónica y ante la inminente salida de Monzón
- Economía/Empresas.- El consejo de Indra nombrará hoy a Abril-Martorell nuevo presidente en sustitución de Javier Monzón
- Economía.- (Amp.) Telefónica desembarca en Indra con la compra de una participación directa del 3% y otro 3% en opciones