La naviera acomete una renovación que incluye la incorporación de nueve barcos en 2007
PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
La naviera Iscomar elevó un 77% su beneficio operativo antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) en el primer semestre del año con relación al mismo periodo de 2005, "a pesar del gran aumento en el coste del combustible, que influye de forma muy apreciable en la cuenta de explotación", apuntó hoy la empresa en un comunicado.
La facturación alcanzó los 41 millones de euros hasta junio, un 22% más que en los primeros seis meses de 2005, aumentando el volumen de negocio tanto en carga como en pasaje "gracias, entre otros motivos, a la gran regularidad mantenida en todas las líneas que opera", indica el comunicado.
Iscomar, que cuenta con una flota de cinco buques de pasaje y carga, es una división del grupo de transporte marítimo de mercancías Contenemar. Entre enero y junio aumentó un 10% sus ingresos por carga, habiendo transportado 540.000 metros lineales. En cuanto al pasaje, la facturación se incrementó un 35% en los seis primeros meses.
Para 2006, la naviera prevé "superar claramente" los 90 millones de euros en ingresos, que en 2005 fueron de 78 millones de euros, lo cual ya supuso un aumento de un 24% con relación a 2004.
RENOVACIÓN.
La empresa subrayó que en los primeros meses del año abrió la línea de 'fast ferry' entre Denia, Ibiza y Formentera, y se incrementaron las conexiones diarias de Barcelona con los puertos de Ibiza y Mahón. Esto ha influido "notablemente" en el aumento del volumen de pasajeros, que además, continúa con su política de renovación de flota. Iscomar incorporará nuevos buques durante 2007.
La naviera añadió que en 2006 cierra "una importante etapa de reestructuración". Aparte de la nueva imagen corporativa, estrenada este año, también se han acometido cambios organizativos internos enfocados a mejorar el servicio ROPAX y RO/RO que ofrece a sus clientes.
Asimismo, Iscomar ha potenciado los equipos comerciales de carga y de pasaje, incorporando una nueva herramienta informática de gestión integrada (SIC) e incluyendo un redimensionamiento de su plantilla de personal en Mallorca, completado en agosto, así como una remodelación de sus oficinas en Palma.
Relacionados
- Air Liquide aumentó un 10,2% su beneficio en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Urbar Ingenieros duplicó su beneficio atribuido en el primer semestre, hasta los 564.000 euros
- Economía/Empresas.- Fersa redujo un 8% su beneficio neto en el primer semestre
- Sacyr reduce el 15,1% su beneficio neto del primer semestre
- Economía/Empresas.- Tecnocom reduce un 44% su beneficio en el primer semestre, con 1,16 millones de euros