París, 4 sep (EFECOM).- El grupo francés de gases industriales y para la medicina Air Liquide anunció hoy que tuvo un beneficio neto de 480 millones de euros en el primer semestre del año, un 10,2 por ciento más que en el mismo período de 2005, y mantuvo sus previsiones de resultados para todo el año.
El volumen de negocios del líder mundial de los gases industriales creció un 8,8% hasta los 5.483 millones de euros, mientras que el resultado operativo se situó en 812 millones, que supuso un avance del 4,9%, precisó la empresa en un comunicado.
El presidente de Air Liquide, Benoit Potier, destacó el "fuerte crecimiento" registrado en "todas" las actividades del grupo en el primer semestre y "un progreso sostenido" de ingresos y beneficios en "todas" las zonas geográficas.
"El impulso de nuestra estrategia se evidencia en la firma de grandes contratos y en el rápido crecimiento de la cartera de proyectos", relacionados en su mayor parte con sectores de "alto crecimiento" como el hidrógeno ligado al medioambiente, gases en los países emergentes y la electrónica en Asia, agregó.
Precisó que, por ello, el grupo mantiene su objetivo de un aumento del beneficio neto "cercano" al de 2005, cuando creció un 10,9%.
En declaraciones a la emisora "BFM", Potier señaló que, mientras que hay "numerosos interrogantes" en torno al petróleo, el hidrógeno es "un vector de energía limpia" y es posible imaginar que pueda reemplazar al gas y al petróleo en "un cierto número de aplicaciones". EFECOM
al/sgb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Urbar Ingenieros duplicó su beneficio atribuido en el primer semestre, hasta los 564.000 euros
- Economía/Empresas.- Fersa redujo un 8% su beneficio neto en el primer semestre
- Sacyr reduce el 15,1% su beneficio neto del primer semestre
- Economía/Empresas.- Tecnocom reduce un 44% su beneficio en el primer semestre, con 1,16 millones de euros
- Tecnocom redujo su beneficio un 44 por ciento en primer semestre