MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el martes con ligeras pérdidas, en línea con las principales plazas europeas, al tomar los inversores un respiro tras ocho días consecutivos de subida.
"La reacción de los mercados financieros tras el triunfo de Syriza en las elecciones griegas pone de manifiesto el cambio de percepción sobre el daño que Grecia puede ocasionar al conjunto de la eurozona. Se descuenta una dulcificación considerable de las férreas posiciones mantenidas por Syriza y una cierta flexibilidad de las autoridades europeas al estilo de lo ocurrido con Irlanda en el año 2013", dijo el broker Renta 4 en su sección de opinión.
A las 0910 horas, el Ibex cedía un 0,39 por ciento 10.654 puntos y el índice bursátil europeo FTEU3 se dejaba un 0,26 por ciento.
En renta fija, la prima de riesgo abrió prácticamente son cambios en 101 puntos básicos en un mercado pendiente de la subasta de esta mañana de letras del Tesoro..
Entretanto, en el mercado de divisas, el euro se estabilizaba en torno a los $1,124 5tras caer la víspera hasta $1,1098, su nivel más bajo en 11 años.
Entre los favoritos iniciales en el selectivo español destacaba el grupo de aerolíneas IAG con alza de un 1,7 por ciento después de que el consejo de Aer Lingus señalara que iba a recomendar la nueva oferta de IAG a sus accionistas.
Entre los pesos pesados en el Ibex destacaba la debilidad inicial de la banca, con Santander y BBVA bajando un 0,8 por ciento cada uno.
Telefónica se dejaba un 0,3 por ciento y Repsol un 0,49 por ciento.
Relacionados
- La bolsa española abre con leves recortes y el IBEX cede un 0,21 por ciento
- La bolsa española encadena la octava subida consecutiva
- La bolsa española abre en rojo y el IBEX pierde un 0,74 por ciento
- La bolsa española abre al alza y el IBEX sube el 0,91 por ciento y supera los 10.600
- La bolsa española abre al alza a la espera del BCE y el IBEX sube un 0,33 por ciento