MADRID (Reuters) - ACS dijo el miércoles que ha alcanzado un acuerdo con fondos gestionados por Global Infrastructure Partners (GIP) para venderle un 24,4 por ciento de Saeta Yield, su nueva división de energía renovable que tiene previsto salir a bolsa este año.
En un hecho relevante, ACS (ACS.MC)dijo que GIP también sería un socio de ACS en otros activos de energía renovable, todavía no integrados en Saeta.
"En virtud del mismo acuerdo, GIP tendrá una participación del 49 por ciento en una sociedad que va a desarrollar y en la que se van a integrar activos de energía renovable del Área Industrial del Grupo ACS sobre los que Saeta Yield ostentará un derecho de primera oferta", dijo la compañía.
ACS dijo a mediados de enero que sacará a bolsa su división de energía renovable, denominada Saeta Yield, que comprende 19 plantas de energía renovable en España con 689 MW de capacidad instalada.
Además, Saeta Yield tiene un derecho de compra para otros activos de energía renovable en manos de ACS. La cartera correspondiente comprende 13 activos de generación de energía renovable (554 MW) y un activo de transmisión de electricidad (400 km).
Relacionados
- El IPC de EE.UU. baja un 0,4 por ciento en diciembre, el mayor descenso desde 2008
- EEUU: el IPC cae un 0,4% en diciembre, la mayor caída en seis años
- ¿Se vivía mejor atados a la inflación? Los servicios públicos se encarecen frente a la caída del IPC
- El IBEX 35 cae el 0,50 % a mediodía a la espera de conocer el IPC de EEUU
- Cara y cruz de un IPC en negativo