Bolsa, mercados y cotizaciones

El alcalde de Fuenlabrada critica los "agravios comparativos" del plan Activa Sur

Fuenlabrada, 19 ene (EFE).- El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), se ha mostrado hoy muy crítico con el plan Activa Sur, presentado la pasada semana por la Comunidad de Madrid, que ha tildado como un "refrito" de planes que llevan años en ejecución que, a su juicio, hace "agravios comparativos" entre los municipios.

El regidor ha manifestado que el plan "es fruto de la mala conciencia del Gobierno regional" por no haber hecho "nada" en los últimos años y ha criticado que "repite programas y actuaciones ya planteadas hace años, en algunos casos hasta diez años, y que aún no han sido realizados".

Ha puesto como ejemplo el caso del polígono El Bañuelo de Fuenlabrada, que a pesar de llevar varios años en construcción aún tiene obras complementarias sin realizar, como vías de servicio que no están contempladas en el proyecto presentado la semana pasada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

En cuanto a los agravios comparativos, el alcalde de Fuenlabrada ha señalado que se han primado proyectos de otros municipios por encima de los de su localidad.

"No quiero pensar que se quiere perjudicar a Fuenlabrada, porque significaría que tenemos un Gobierno regional que no gobierna para todos. Pero los números son tozudos en cuanto al tratamiento de unos y otros. A mí me parece bien que se resuelva el parque empresarial de Carpetania (de Getafe), pero no es un plan que se haya hecho con rigor", ha denunciado.

Robles ha censurado que tampoco recoge otros asuntos que la ciudad de Fuenlabrada lleva esperando desde hace años y a los que se comprometió el Gobierno regional, como el enlace de la calle Oasis en la carretera M-506 o el nudo de las piscinas municipales en esa misma vía.

"Solo plantea la mejora del firme de esta carretera, cosa que me parece bien, pero insuficiente porque llevamos años esperando que se decida a ejecutar los dos enlaces mencionados", ha apostillado.

Para Robles, el plan es una repetición de planes y la recopilación de obras recogidas ya en el Prisma del año 2008 y prorrogado hasta la fecha, como es el caso de la sustitución de la cubierta de una de las piscinas municipales de Fuenlabrada.

"Repite iniciativas como el plan Renove de Calderas o el plan Depura de utilización de aguas reutilizadas para el riego, que data de 2005 y aún no está en funcionamiento", ha añadido.

El alcalde de Fuenlabrada solo ha calificado como "un acierto" el hecho de que la zona sur sea declarada área preferente de inversión europea o área asistida, tal y como plasma el documento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky