LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el viernes a la baja, con la atención centrada en el sector financiero al caer las acciones de Banco Santander un 10 por ciento después de que la entidad anunciara un aumento de capital y un recorte del dividendo.
A las 0920 horas, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas bajaba un 0,35 por ciento, a 1.363,24 puntos.
Los inversores se mostraban reticentes a tomar nuevas posiciones antes del anuncio de esta tarde de los datos de empleo de EEUU tras el fuerte repunte registrado la víspera.
Un fuerte aumento esta tarde de los datos de empleo no agrícola en EEUU podría alentar las expectativas de una subida de tipos por parte de la Fed en el transcurso de este año y acentuar la diferencia con la política del Banco Central Europeo, que tiene que hacer frente a la deflación y podría poner en marcha nuevos medidas de estímulo.
Otro elemento de cautela era la producción industrial alemana, que bajó un 0,1 por ciento mensual en noviembre frente a un alza prevista del 0,4 por ciento según un sondeo de Reuters.
Relacionados
- Las bolsas europeas abren débiles por Rusia y el petróleo
- Las bolsas europeas abren sin grandes cambios tras frenarse caída de crudo
- Las bolsas europeas abren al alza por el rally de las telecos nórdicas
- Bolsas europeas abren con caídas, datos del PMI centran la atención
- Las bolsas europeas abren a la baja, Areva cae tras suspender objetivos