LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes a su nivel más alto desde mediados de mayo apoyadas en los bancos y en valores relacionados con las materias primas después de que un informe de empleo estadounidense avivara las expectativas de que la Reserva Federal pueda mantener sin cambios los tipos de interés.
Por su parte, Alcatel se dejó un 0,6 por ciento tras firmar un acuerdo preliminar para comprar la división de red de telefonía móvil de tercera generación de Nortel por 320 millones de dólares.
Al cierre de las plazas europeas, los principales índices de Wall Street operaban en positivo después de que los datos de empleo de agosto mostraran una desaceleración de las subidas salariales y del crecimiento del empleo en línea con la esperada.
Las aseguradoras también se vieron fortalecidas en la sesión. Legal & General sumó un tres por ciento y Old Mutual ganó un dos por ciento.
BHP Billiton ganó un 0,6 por ciento mientras que Rio Tinto se apreció un 1,1 por ciento después de que sus trabajadores decidieran poner fin a una huelga en una mina de cobre en Escondida, Chile.
/Por Sophie Hares/
Relacionados
- Bolsas europeas cierran a la baja tras decisión BCE y resultados
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión a la baja tras la decisión del BCE de mantener tipos
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión al alza pese a la indefinición de Wall Street
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión sin una tendencia clara
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran al alza sin la referencia de Londres