LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja después de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, señalara que podría subir los tipos de interés en octubre, al tiempo que algunas compañías presentaron unos irregulares resultados.
El gigante de la cosmética L'Oreal subió un 2 por ciento después de presentar unos buenos beneficios y pronosticar un sólido crecimiento para el año siguiente.
El Banco Central Europeo decidió durante su reunión mantener los tipos de interés al tres por ciento, como se esperaba, aunque su presidente dijo que es necesaria una "fuerte vigilancia" de la inflación, apoyando las expectativas de los mercados de un posible endurecimiento monetario en octubre.
No hubo muchas reacciones en el mercado a los comentarios de la agencia nuclear de Naciones Unidas sobre que Irán no ha detenido su programa nuclear, para lo que la fecha límite era el 31 de agosto. El crudo se mantenía en torno a 70 dólares el barril.
El mayor grupo de bebidas alcohólicas del mundo, Diageo, retrocedió un 2,5 por ciento a pesar de anunciar un incremento del 10 por ciento en sus beneficios anuales y prever que su beneficio operativo aumentará al menos un siete por ciento durante el presente ejercicio fiscal.
El operador de cruceros Carnival ganó casi un tres por ciento animado por las perspectivas de consolidación en el sector después de que Royal Caribbean acordara la compra del mayor operador español de cruceros, Pullmantur.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión a la baja tras la decisión del BCE de mantener tipos
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión al alza pese a la indefinición de Wall Street
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión sin una tendencia clara
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran al alza sin la referencia de Londres
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión sin una tendencia clara