MADRID (Reuters) - El Ibex-35 mantenía la fortaleza a media sesión apoyado en los valores financieros con un repunte que se consolidó tras publicarse una inflación negativa en la zona euro, lo que animaba a los inversores a comprar ante la expectativa de una acción más inmediata del BCE.
Al dato de la inflación se sumaba un petróleo por debajo de 50 dólares el barril entre perspectivas de una baja actividad económica, acumulando un 57 por ciento de caída desde los máximos de 115 dólares alcanzados en junio. [ID:nL1N0UM0EI]
La inflación en la eurozona cayó a una tasa interanual negativa del 0,2 por ciento en diciembre, según datos preliminares ofrecidos por la oficina europea de estadística, inferior a lo previsto por los analistas, que proyectaban de media una tasa negativa del 0,1 por ciento, en la primera tasa interanual negativa desde octubre de 2009. [ID:nL6N0UM1BJ]
El selectivo español subía un 1,19 por ciento a 9.988 puntos a las 1144 hora local, con Santander
El mercado se olvidaba de forma momentánea de las próximas elecciones en Grecia, que ha lastrado el mercado en los últimos días.
El optimismo también se hacía notar en el mercado de deuda, con el diferencial del bono español frente a su homólogo aleman bajando ligeramente hasta los 117 puntos básicos.
El selectivo paneuropeo FTSEurofirst <.FTEU3> sumaba el miércoles un 1,08 por ciento.
Las alzas del mercado las lideraba Abengoa
También Repsol
Tan sólo Red Eléctrica
Fuera del Ibex, la constructora San José
(Información de Andrés González, editado por Jesús Aguado)
Relacionados
- Wall Street mantiene las ganancias a media sesión
- Wall Street mantiene sus récords intradía a media sesión
- Wall Street se mantiene en terreno positivo a media sesión
- El Ibex mantiene el rebote a media sesión pese a inquietud por Grecia
- El Ibex mantiene las pérdidas a media sesión en línea con Europa