MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró sin apenas cambios con el volumen reducido al mínimo por el carácter semifestivo de la jornada, que vio reducido su horario de operaciones hasta las dos de tarde.
"Ha sido, como era previsible, una jornada hueca, sin volumen, sin posiciones de clientes y con muchas grandes carteras ya cerradas para el año", dijo un operador. "No hay más que ver el rango en el que nos hemos movido para darse cuenta de la falta de profundidad", añadió.
La bolsa no reanudará su actividad hasta el lunes 29 de diciembre.
Con alzas y bajas prácticamente equilibradas entre los componentes del Ibex, la inmensa mayoría de las variaciones fueron inferiores al medio punto porcentual, con excepciones como Amadeus, cuyas acciones sumaron casi un 1,5 por ciento o las de Abengoa, que perdieron un 2,4 por ciento.
Entre los valores de alta ponderación, Telefónica sumó un 0,16 por ciento mientras Repsol sumó un 0,3 por ciento e Inditex ceró plano. Entre los bancos, BBVA se dejó un 0,2 por ciento mientras que Santander, que desveló estar interesado en comprar el sucesor del portugués BES, perdió un 0,139 por ciento.
Tras moverse durante la sesión en un estrecho rango de menos de 60 puntos, el Ibex-35 cerró con alza de un 0,04 por ciento a 10.481,8 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 perdía un 0,08 por ciento al cierre bursátil español.
La prima de riesgo del bono español rondaba los 108 puntos básicos, en niveles similares a los del cierre bursátil del martes.
Relacionados
- La bolsa española abre plana y sin tendencia y el IBEX sube un 0,05 por ciento
- La bolsa española abre completamente plana y el IBEX sube un 0,03 por ciento
- La bolsa española arranca plana la semana
- La bolsa española cotiza plana a la espera del BCE
- La bolsa española abre completamente plana y el IBEX sube un 0,01 por ciento