MADRID (Reuters) - Tecnocom dijo el viernes que su beneficio atribuible retrocedió un 44 por ciento a 1,2 millones de euros en el primer semestre del año debido a la ausencia de extraordinarios, aunque su resultado bruto de explotación (Ebitda) se multiplicó por 25 por las últimas compras realizadas.
El beneficio a junio antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) se disparó hasta 1,9 millones de euros frente a los 74.000 euros obtenidos en el primer semestre del año anterior, dijo la compañía, gracias a sus últimas adquisiciones.
La facturación del grupo industrial y de tecnologías de la información aumentó un 51,5 por ciento a 45,75 millones. El beneficio de explotación fue de 1,3 millones de euros frente al saldo negativo de 981.000 euros arrojado en el primer semestre de 2005.
Además, Tecnocom comprará a la entidad gallega Softgal y Softgal Gestión, compañías de consultoría y tecnologías de la información, para lo que invertirá de 17 a 20 millones de euros.