Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street sigue con la fiesta y rebota al compás de Europa

  • El Dow vuelve a coquetear con la posibilidad de rebasar los 18.000

DOW JONES

23:12:02
21.636,78
-4,06%
-915,39pts

Decisivo rebote el vivido en Estados Unidos durante la sesión del jueves: los selectivos más relevantes han seguido la estela de las plazas europeas y han cerrado con alzas superiores a los dos puntos porcentuales. El Nasdaq 100 ha sido el índice más enérgico, y ha subido un 2,47%: más de 100 enteros en una sola jornada.

En el S&P 500 la subida ha sido del 2,40%, que consolidan al índice por encima de los 2.000 puntos, mientras que en el Dow de industriales los alcistas lo sitúan de nuevo a poco más de 200 enteros de la barrera de los 18.000 tras un alza del 2,43%.

Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron por las compras desde los primeros minutos de contrataciones un día después de que el banco central dejara entrever que no tiene prisa en subir los tipos de interés.

Los inversores celebran así la decisión de la Fed de tomarse un tiempo antes de subir los tipos en un intento por seguir apoyando la recuperación económica, al menos en el corto plazo, lo cual termina beneficiando a los mercados financieros.

También se conocieron datos económicos mejores de lo previsto ya que las peticiones del subsidio por desempleo se situaron en su nivel más bajo desde finales de octubre y el índice de tendencia futura de la economía subió en noviembre por tercer mes consecutivo.

Todos los sectores de Wall Street cerraron con fuertes ganancias, liderados por el sanitario (2,59%), el tecnológico (2,43%), el industrial (2,27%), el de materias primas (2,05%), el financiero (1,97%) o el energético (1,48%).

El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 4,17 % y cerró en 54,11 dólares el barril en una nueva jornada de gran volatilidad en la que llegó a subir y bajar más de tres dólares y en la que finalmente interrumpió tres días de ganancias.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero bajaron 2,36 dólares respecto al precio de cierre del miércoles.

El crudo de referencia en el país cerró con fuertes pérdidas tras tres días de avances en una sesión volátil en la que llegó a cotizar por encima de 58 dólares y por debajo de 55 dólares, para al final quedarse a un paso de perder la barrera de 54 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky