Bolsa, mercados y cotizaciones

Los 'buitres' huelen la sangre de la guerra del petróleo: el West Texas pierde los 60 dólares

  • La guerra de precios causará bajas y Blackstone quiere aprovechar el momento

El desplome del petróleo continúa, con el barril de West Texas cayendo otro 4% y perdiendo el nivel de los 58 dólares ante la posibilidad de una guerra de precios inminente. Y la situación ha provocado que los grandes fondos de capital privado, como Blackstone o Carlyle, se froten las manos ante las oportunidades que va a ofrecer el sector energético ante la nueva situación.

Stephen Schwarzmann, presidente de Blackstone, aseguró ayer en una conferencia que ahora es el mejor momento en muchos años para invertir en energía. "Hay mucha gente que se endeudó mucho por los altos precios y ahora van a necesitar más capital. "Va a haber reestructuraciones y efectos secundarios. Va a ser una de las mejores oportunidades que hemos tenido en muchos, muchos años", aseguró.

Blackstone es famoso por sus inversiones alternativas que han obtenido grandes rentabilidades en las últimas décadas, aprovechando muchas veces activos de los que otros huyen, como muestran sus inversiones en el sector inmobiliario español en el último año. Gestiona actualmente 284.000 millones de dólares en activos, lo que le convierte en la mayor firma de su categoría.

Para aprovechar las oportunidades que está ofreciendo la caída del petróleo, ha lanzado un segundo fondo energético con un límite de 4.500 millones de dólares. El primero, lanzado en 2012, levantó 2.500 millones de dólares y ha obtenido un rendimiento anualizado del 44% una vez descontadas las comisiones.

En el mismo sentido, Carlyle, que tiene entre 6.000 y 7.000 millones de dólares preparados para invertir en energía, también ve la industria como muy atractiva. David Rubenstein, co-fundador de la firma, cree que ahora mismo es el mejor momento para invertir de los próximos 5-10 años. "Es un gran momento para comprar", declaró Rubenstein. "El suelo no ha llegado todavía. Los precios del petróleo probablemente permanecerán bajos durante un tiempo".

La guerra de precios continuará

Mientras, el panorama del petróleo sigue apuntando a más caídas. El barril de West Texas, referencia de EEUU, sigue cayendo hoy otro 4% y se mueve en los 57,5 dólares. En lo que va de semana cae un 12,5%, ya que el pasado viernes cerraba en 65,84 dólares por barril. Mientras, el Brent, referencia en Europa, pierde otro 3%, por debajo de los 62 dólares, y sigue en mínimos de cinco años. El petróleo ha caído en 10 de las 11 últimas semanas.

En el mercado pesa la posibilidad de una guerra de precios entre los productores de petróleo para intentar no perder cuota mientras la demanda sigue mostrando síntomas de debilidad. Hoy, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado a la baja por cuarta vez en los últimos cinco meses su previsión de consumo mundial de petróleo para 2015.

La última muestra ha sido la decisión de Irak, segundo mayor productor de la OPEP tras Arabia Saudí (país que desencadenó las hostilidades), que ha decidido rebajar los precios de sus exportaciones a Asia. Aunque ha negado que sea una prueba de que estamos en una guerra de precios, los inversores parecen verlo de otra manera.

"Está claro que en lo que respecta a la guerra de precios saudí, no hay signos de que amaine, por lo que parece que los precios del petróleo continuarán cayendo", explicó Phil Flynn, analista de Price Futures Group, a Bloomberg.

comentariosforum29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Siervo de la gleba
A Favor
En Contra

Gracias EEUU.

Puntuación 62
#1
fjavier
A Favor
En Contra

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/09/10/arturo-estevez-el-motor-de-agua-es-una-realidad-ano-1970/

Puntuación 0
#2
v
A Favor
En Contra

que no os entrre la risa floja porque lo que hoy tengamos barato por sus peleas,lo recuperarán de golpe cuando se reconcilien.

Puntuación 16
#3
Siervo de la gleba
A Favor
En Contra

http://www.bloomberg.com/energy/

Barril texas 59 $ y bajando.

Baril brent 63 $ y bajando.

Rublo a 2 centavos de dólar y bajando.

Se acerca la "primavera" para Rusia y Venezuela.

Puntuación 43
#4
a
A Favor
En Contra

rusitos a invadir a ucrania no Putin? y Maduro quien tiene la culpa la oposición?

Puntuación 22
#5
A Favor
En Contra

Espero que Repsol abandone el proyecto de Canarias. No los queremos y si siguen se van a arruinar porque el coste de explotación superará el precio del barril. Serán tan cabezotas de seguir perdiendo dinero!!!

Puntuación -54
#6
pepe
A Favor
En Contra

Si la clase media no consume el petroleo esta muerto 3 dacias lleva la misma cantidad d plástico q un cayenne

Puntuación 16
#7
A Favor
En Contra

espero que soria y el parlamento aprueben unas primas para el fraking en España para que sea viable...jajajajjajajajaj...!!!

Puntuación -2
#8
rod
A Favor
En Contra

4# Exacto, primavera populismo sudamericano y rusa al caer. Yo de Maduro, Correa, Morales, etc. salia por patas ahora mismo que todavia pueden, jejejeje

DIOS BENDIGA AMERICA!!!

Puntuación 22
#9
A Favor
En Contra

Se esta enfadando El Pollito

Vale más barato un Barril de petróleo

que un Rollo de papel Higiénico

en VENEZUELA

Puntuación 32
#10
a los Iz-mierdistas
A Favor
En Contra

PEAK OIL en 1957... ja ja ja

PEAK OIL en 1968... ja ja ja

PEAK OIL en 1985... ja ja ja

PEAK OIL en 1995... ja ja ja

PEAK OIL en 2005... ja ja ja



... SOBRA PETRÓLEO de momento, iz-mierdistas !!!



habéis prostituído a la Ciencia, sois apestosos!

Puntuación 2
#11
allí­ queda dicho
A Favor
En Contra

que se jodan los hdp venezolanos y rusos, que se jodan los Comunistas que quieren jugar al Capitalismo con reglas Comunistas!

avisados estáis, también, GRECIA, ARGENTINA, ESPAÑA, BOLIVIA... todos los países con gobiernos comunistas-populistas o en vistas a ello

Puntuación 17
#12
pepe
A Favor
En Contra

madre de dios señor, si Venezuela está en la ruina nadando en petróleo, que pasará cuando los chavistas (=PODEMOS) gobiernen en España... madre de dios señor!

Puntuación 32
#13
Hurl
A Favor
En Contra

Al #11, no soy izquierdista. Pero negar el peakoil es no ver algo evidente: el mundo es finito. Y si el punto mas alto no se ha producido, lo hará en un tiempo finito futuro, que en términos históricos será muy corto (aunque a ti con que te pille mayor supongo que ya te dará igual). No deberíamos ser nosotros los últimos en poder disfrutar de la energía almacenada en este planeta durante millones de años.

Puntuación 2
#14
nuclear de FUSIÓN
A Favor
En Contra

es Físicamente imposible que la energía solar sea el futuro, podrá ser una buena alternativa para generar electricidad extra, pero nada más... de momento está ultra-cara, pagar por ella significa llevar al hambre a la gente.. pero hablemos de cuando sea más eficiente y sobretodo, mucho más barata

vamos a ver, a la superficie terrestre llega una cantidad de energía solar X y estas placas la captan transformándola en electricidad y aprovechando un % de este X, cuanto más efecientes se tendirá al 100% (aunque todavía estamos muy muy lejos de ello)

pues bien, aunque se captara este 100%, NO SERÍA SUFICIENTE, aún cubriendo toda la superficie terrestre de plaquitas... pero entonces, de donde cojones sacamos la agricultura?

dejemos que el sector privado, con su dinero, investigue y desarrolle buenas placas solares que nos darán algún día una buena parte de electricidad extra, tal como el sector privado ha desarrollado los smartphones, por ejemplo... pero no metamos NUESTRO DINERO DE TODOS EN ELLO ni pensemos que es una alternativa al futuro

mientras el petróleo sea barato, que se saque petróleo



pero en el futuro se reirán de todos nosotros y estos debates, SOBRARí ENERGÍA, será ULTRA-BARATA y nada peligrosa... con la energía NUCLEAR DE FUSIÓN, nada que ver con la nuclear de fisión: combustible ilimitado, 0 peligro

Puntuación 9
#15
no te enteras
A Favor
En Contra

al 14: ser Iz-Mierdista significa dar como DOGMA DE FE que el petróleo se acabaría hace 50 años... es ignorar la Ciencia y convertirlo todo en una nueva religión, sobre otros muchos temas como Calentamiento Global y otros

Puntuación 10
#16
Usuario validado en elEconomista.es
frcisco
A Favor
En Contra

Pero que dices Hurl

Y la pila Nuclear

Olvídate del petroleo

Puntuación 0
#17
joss
A Favor
En Contra

Con la cantidad de paro que hay, lo poco que cobra el que trabaja, ya no es que no se gaste en gasolina, ni gasoil, el coche aparcado se pasa los días sin moverse, si acaso solo para ir al trabajo y volver, ya es que sobra hasta el coche, ahora vendrá la crisis al mundo entero por que nadie consume, solo lo imprescindible y el dinero en Bancolchon no se fía nadie de nada, al final lo que acabara con el mundo no sera una Guerra Mundial, si no los Políticos...

Puntuación 6
#18
pepe
A Favor
En Contra

Hurl: creo que eres la típica persona de buena fe a la que engañan los Eco-Mierdas, la cosa va así: ellos dicen, uuyyy que se acaban los combustibles fósiles, todos a meter tropozientos millones de euros en subvencionar renovables, uuyyy que se acaba el mundo... pero entonces pagas la electricidad el doble o triple de cara y tienes menos para comer... mientras, el petróleo no se ha acabado... y si se acaba en 200 años? es tan plausible como decir que se tenía que haber acabado hace 50 años, verdad?

yo no soy ni pro ni contra renovables o petróleo, sólo digo: DEJAD EN PAZ MI DINERO! que cada uno investigue y se apañe con su dinero privado! (lo cual, por cierto, es lo que ha hecho avanzar a la humanidad, sino mira donde fue a parar la URSS a pesar de tener unos científicos brillantes y a donde EEUU, ALEMANIA, CANADA, etc...

Puntuación 1
#19
Gab
A Favor
En Contra

Eso es lo que pasa cuando tocas los c...nes a la OTAN invadiendo paises que no debes. El lerdo de Putin se pensaba que habia gando la batalla, pero se la estaban metiendo torcida.

Puntuación 9
#20
optimizando
A Favor
En Contra

Si los buitres sobrevuelan es porque huelen negocio... Ya se habló de los fondos buitres, y ahora se habla de la "crisis" del petróleo en

http://danielclaros.com/crisis-del-petroleo-el-nuevo-juego-de-tronos/

Puntuación 2
#21
jj
A Favor
En Contra

19 Pepe, cuando la espiches, que la vas a espichar, van a pasar dos cosas: (i) que "tu dinero" no te lo vas a poder llevar y (ii) que los que vengan detras van a necesitar energia barata. Todo se acaba en esta vida, el petroleo, tu dinero, y la misma vida, asi que deja de decir gili-olleces

Puntuación 6
#22
luis
A Favor
En Contra

No me van los profetas.Qué c. saben.Pueden plantear diversos escenarios a medio plazo y se pueden equivocar.De momento tenemos petróleo barato para bastantes meses y eso es bueno.No deseable que baje mucho y se dilate en el tiempo.

Puntuación 1
#23
kitanovski
A Favor
En Contra

Y si lo de la batería de Grafeno es cierto, pensar que nunca más veremos el petroleo caro por que tanto nos dará su precio.

Puntuación 0
#24
Leyenda urbana
A Favor
En Contra

GOD SAVE USA

Puntuación 4
#25