Bolsa, mercados y cotizaciones

Dogi pierde 2,9 millones euros en el primer semestre del año

Barcelona, 31 ago (EFECOM).- El grupo textil Dogi International Fabrics ha tenido pérdidas de 2,9 millones de euros en el primer semestre, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el resultado neto de la compañía textil ha sido de 2,9 millones de euros de pérdidas frente a los 1,8 millones negativos contabilizados en el primer semestre de 2005.

Las pérdidas se deben en gran parte, según la compañía, "al incremento de los costes energéticos, con un impacto aproximado sobre la cuenta de resultados de un millón de euros".

En el mismo período, el grupo que controla la familia Domenech ha registrado una cifra de negocios en el primer semestre de 2006 de 70,3 millones de euros, repitiendo el volumen de ventas contabilizado en el mismo período del año anterior.

En los mercados de Asia, las ventas de la compañía se han incrementado un 7,8% respecto al mismo periodo de 2005, una zona en la que Dogi, que tiene presencia industrial en China, Filipinas y Tailandia, concentra en los mercados asiáticos una buena parte de su estrategia de negocio.

"En estos mercados destaca la puesta en marcha del incremento de capacidad en China y el proyecto de producción y comercialización de los productos marca Penn Elastic en Filipinas, pero sin embargo todavía no se ha generado el volumen de ventas necesario para absorber los costes asociados", señala el comunicado del grupo hecho público hoy.

Dogi Internacional Fabrics ha aprovechado para anunciar planes para mejorar la eficiencia en los procesos de producción, fomentar el ahorro energético y reducir costes.

Asimismo, Dogi asegura que "reforzará su política comercial en la línea de incrementar su penetración en las grandes marcas corseteras".

En este sentido, en la segunda parte del año, Dogi espera una mejora de los márgenes derivados de las nuevas gamas de productos desarrollados con grandes clientes europeos y americanos.

"Estos planes, y sobre todo la consolidación de los proyectos en los mercados asiáticos, permiten ser optimista respecto a la evolución de los resultados en el segundo semestre de 2006", asegura la nota oficial de la empresa. EFECOM

ml/jl/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky