Barcelona, 30 ago (EFECOM).- Los beneficios del grupo La Seda de Barcelona en el primer semestre de 2006 ascendieron a 3,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa química.
En este periodo la empresa ha integrado el 70% de los activos industriales de Selenis Industria de Polímeros y Selenis Italia (antes Ausapol).
La facturación aumentó en el primer semestre de este año un 85% y se situó en 228,46 millones de euros, frente a los 123,01 del primer semestre de 2005, y el EBITDA fue de 23,28 millones de euros, un 34,6% más que en el primer semestre del año pasado.
Tras la apertura de una nueva línea de financiación con el Deutsche Bank y la excelente acogida de la ampliación de capital que finalizó el pasado 3 de agosto, el capital social de la compañía asciende a 416 millones de euros, con unos fondos propios de 710 millones de euros, cantidad que duplica la deuda financiera del grupo de 358 millones de euros.
El plan de expansión del grupo La Seda, una vez adquiridas las empresas SIP y Selenis Italia, prevé integrar los activos industriales de PET, PTA y preformas de AdvanSA, que cuenta con plantas de producción en el Reino Unido, Turquía y Rumanía, así como adquirir una participación mayoritaria de la compañía griega Volos PET Industry.
La compra de estos activos permitirá al grupo La Seda de Barcelona alcanzar una facturación estimada de 1.200 millones de euros y un EBITDA superior a los 100 millones de euros, de forma que se convertirá en la empresa líder en el mercado europeo del PET (plástico). EFECOM
jl/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Corporación Dermoestética espera entrar en beneficios en Italia en el primer semestre de 2007
- CNOOC registra récord de beneficios en el primer semestre de 2006
- Beneficios del Banco de China crecieron 28,3% en primer semestre
- Beneficios Sinopec aumentaron 8,9 por ciento en primer semestre
- China Unicom anuncia alza de beneficios de 19% en primer semestre