Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Heinz aumenta un 23% el beneficio trimestral por la mejora del consumo y los nuevos productos

PITTSBURGH (EEUU), 31 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense Heinz obtuvo un beneficio de 194 millones de dólares (151 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 23% más que en el mismo periodo de 2005, gracias a la mejora del consumo y a la exitosa introducción de nuevos productos, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Las ventas aumentaron un 8,4%, hasta 2.060 millones de dólares (1.610 millones de euros), tras producirse un incremento del 10% en las diez principales marcas de la compañía. Junto a esto, los aumentos de precios, las adquisiciones y el tipo de cambio de divisa contribuyeron a esta tendencia.

"Heinz obtuvo un crecimiento dinámico en ventas, volumen, beneficio operativo y beneficio por acción en el primer trimestre", afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, William R. Johnson. La compañía espera aumentar un 10% el beneficio por acción durante este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky