PITTSBURGH (EEUU), 31 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense Heinz obtuvo un beneficio de 194 millones de dólares (151 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 23% más que en el mismo periodo de 2005, gracias a la mejora del consumo y a la exitosa introducción de nuevos productos, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Las ventas aumentaron un 8,4%, hasta 2.060 millones de dólares (1.610 millones de euros), tras producirse un incremento del 10% en las diez principales marcas de la compañía. Junto a esto, los aumentos de precios, las adquisiciones y el tipo de cambio de divisa contribuyeron a esta tendencia.
"Heinz obtuvo un crecimiento dinámico en ventas, volumen, beneficio operativo y beneficio por acción en el primer trimestre", afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, William R. Johnson. La compañía espera aumentar un 10% el beneficio por acción durante este año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- UPS aumenta un 7,6% el beneficio trimestral, hasta 835 millones
- Economía/Finanzas.- ABN Amro aumenta un 17% el beneficio trimestral y vende activos inmobiliarios por 1.700 millones
- Economía/Empresas.- McDonald's aumenta un 57% el beneficio trimestral y logra su mejor resultado en Europa en diez años
- Economía/Empresas.- Sharp aumenta un 23% el beneficio trimestral gracias a venta de televisores LCD y de móviles
- BP aumenta otro 30% su beneficio trimestral: el petróleo sigue subiendo