ATLANTA, 1 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de paquetería UPS obtuvo un beneficio de 1.061 millones de dólares (835 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, un 7,6% más que en el mismo periodo del año pasado, anunció la compañía en un comunicado.
La facturación alcanzó los 11.740 millones de dólares (9.250 millones de euros), un 15% más, y el volumen global de paquetería aumentó un 6%, tras la consolidación del negocio tanto en Estados Unidos como a nivel global.
"El crecimiento global del volumen de paquetería en el segundo trimestre ha sido fuerte y ha generado beneficios sólidos", explicó el presidente y director ejecutivo de la compañía, Mike Eskew. "El mercado global de paquetería sigue su expansión abriendo importantes oportunidades de negocio para UPS", añadió.
Durante el segundo trimestre, UPS anunció una ampliación valorada en 1.000 millones de dólares (780 millones de euros) de su plataforma logística en su centro de distribución global, en la localidad estadounidense de Worldport. La ampliación en 102.000 metros cuadrados de estas instalaciones incrementará la capacidad de clasificación en un 60%, hasta 487.000 paquetes por hora.
La tesorería del grupo alcanzó los 2.850 millones de dólares (2.240 millones de euros) en el trimestre y sus fondos de reservas aumentaron en 2.700 millones de dólares (2.125 millones de euros).
El director financiero de la compañía, Scott Davis, explicó que la empresa prevé un crecimiento anual de entre el 11 y el 16%, como estaba previsto, aunque en la parte baja de esta horquilla.