
Fráncfort (Alemania), 8 dic (EFE).- La marca alemana de automóviles Volkswagen vendió en los once primeros meses del año 5,6 millones de vehículos, un 2 % más que en el mismo periodo de 2013, ante los retos en Europa del Este y en Sudamérica.
Sin embargo, las ventas de la marca VW bajaron en noviembre un 4 %, hasta 508.400 unidades.
El grupo VOLKSWAGEN (VOW.XE) la matriz, informó hoy en un comunicado de que "los desafiantes movimientos en el mercado en todo el mundo, sobre todo en Europa del Este y en Sudamérica, nos acompañan también en las últimas semanas del año".
"La marca Volkswagen ha pasado con éxito estas dificultades pero no las pudo compensar completamente", dijo el director de Ventas del consorcio, Christian Klinger.
Añadió que las ventas en noviembre también tuvieron el efecto del cambio del modelo Passat, que fue introducido en el mercado hace dos semanas.
Las ventas de la marca VW subieron en Europa hasta noviembre un 2,4 %, hasta 1,54 millones de vehículos.
En Alemania las entregas mejoraron en el mismo periodo un 3,4 %, hasta 534.400 unidades, mientras que en EEUU bajaron un 10,9 %, hasta 332.900 unidades.
La marca Volkswagen redujo las ventas en Rusia entre enero y noviembre un 20 %, hasta 114.200 unidades.
Asimismo las ventas de la marca VW bajaron en Sudamérica entre enero y noviembre un 17,9 %, hasta 605.300 unidades.
Sin embargo, las ventas en China subieron en los once primeros meses del ejercicio un 11,9 %, hasta 2,52 millones de vehículos, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.
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