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Nuevo Volkswagen Passat: subiendo al nivel de limusina

Completamente nuevo en cuanto a su estructura, motores y equipo, el Volkswagen Passat aumenta sus pretensiones con una habitabilidad y una sofisticación dignas de una limusina.

En el estatus de las berlinas medias, el nuevo Passat sube varios peldaños. Le ha tocado el turno del relevo, adscribiéndose a la nueva plataforma común MQB del grupo VW destinada a renovar la mayoría de los modelos de sus marcas.

La primera consecuencia de este nuevo desarrollo ha sido un coche más grande en su interior sin haber crecido en dimensiones. Una distancia entre ejes más larga en casi ocho centímetros que en la generación anterior ha propiciado a las plazas traseras una importante mejora en cuanto a habitabilidad y que hacen del Passat un referente en este apartado. El maletero también ha crecido, hasta los 586 litros en la berlina, que ofrece unos imponentes 650 litros de récord en la carrocería familiar.

La nueva y más moderna construcción del Passat ha permitido aligerarlo hasta 85 kilos dependiendo de la versión y del equipamiento. Esto, unido a que toda la gama de motores cumplen la norma Euro 6 en cuanto a emisiones y que la parada automática Start&Stop es un equipo de serie, ha rebajado de forma importante el consumo del Passat , en concreto hasta un 20 por ciento en el mejor de los casos.

Opciones mecánicas

La oferta mecánica se centra en dos motores de gasolina de 125 y 150 caballos más una gama diésel que abarca desde los 120 caballos hasta los 240. Especialmente sorprendentes en su rendimiento son el nuevo 1.4 TSI de gasolina con 150 caballos y el impresionante diésel de 240 caballos, dos novedades muy reseñables por su finura en este apartado mecánico.

En prueba sobre carretera, el nuevo chasis demuestra una nobleza sin tacha por su rigidez y estabilidad. Sobre todo si equipamos el sistema de amortiguación variable DCC. El único reproche sería en el modo Sport un tarado de amortiguación algo seco, que no filtra con la suficiente suavidad los baches más acusados.

La transmisión de la potencia puede ser según las versiones de motor mediante una caja manual de seis relaciones o una automática DSG de siete. Además, la tracción integral 4Motion está asociada al poderoso 2.0 TDI Bi-turbo, aportando al Passat una eficacia extraordinaria sobre cualquier tipo de asfalto.

Con un diseño exterior que recuerda en algunos detalles a la limusina Phaeton, el Passat presenta un interior impecable en cuanto a calidades. En el salpicadero se ha ganado mucho en elegancia sustituyendo las anteriores salidas centrales de aireación por una más discreta abertura que la recorre a lo ancho. Las imponentes llantas de 18 pulgadas y los faros de tecnología LED dan al Passat una prestancia que se confirma a la hora de repasar sus posibilidades de equipamiento. El cuadro de instrumentos puede ser digital y la pantalla táctil de la consola central nos permite el acceso y regulación de cualquier función del coche.

Ficha técnica

Motores: de 4 cilindros en L

Combustibles: gasolina y diésel

Potencia: desde 120 a 240 CV

Dimensiones: 4.767 x 1.832 x 1.456 mm

Batalla: 2.791 mm

Capacidad maletero: 586 litros

Velocidad máxima: desde 206 km/h

Consumo medio: desde 4,0 l/100 km

CO2: Desde 105 g/km

Precio: de 29.160 a 46.950 euros

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comentariosforum2

Pepe
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En Contra

Siempre que aparece una nueva versión, al anterior parece una caca. Comprad comprad

Puntuación 6
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

Comprar un coche ahora es tirar el dinero. Según "otras noticias" dentro de poco lanzarán modelos eléctricos con baterías de grafeno. ¿Nos aclaramos o qué?

Puntuación 0
#2