MADRID (Reuters) - El selectivo español Ibex-35 retrocedía ligeramente a media sesión en un movimiento de toma de beneficios mientras los inversores se tomaban un respiro para atacar nuevos máximos en más de un mes y encadenar su cuarta sesión consecutiva al alza.
Las palabras del vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio, calmó las expectativas de una compra de bonos soberanos de forma inmediata al señalar que la entidad podría decidir sobre las adquisiciones en el primer trimestre.
La tendencia de la sesión no se fijará hasta primera hora de la tarde, cuando se publiquen varias referencias macroeconómicas en EEUU ante las festividades de acción de gracias, que tendrán cerrado el mercado el viernes y el jueves a media sesión.
"Me puedo creer que en el primer trimestre de 2015, si ven que esto no funciona, por las expectativas de inflación, puedan meter más presión. Yo no sé si hay alguien en el mercado que se crea que van a meter un QE de deuda publica en la próxima reunión", dijo Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4.
A las 1218 horas, el Ibex-35 cedía un 0,10 por ciento a 10.688 puntos mientras que el selectivo FTSEurofirst 300 ganaba un 0,29 por ciento a 1.392,80 puntos.
El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se mantenía a media sesión en 118 puntos básicos, prácticamente sin cambios frente al cierre anterior.
La cruz del mercado se la llevaba Amadeus, que perdía un 2 por ciento tras la colocación de acciones realizada por Deutsche Bank, mientras que Mediaset también se veía penalizado al continuar las dudas sobre un retorno de la publicidad a TVE.
Entre los grandes valores destacaba la subida del 0,641 por ciento de Iberdrola, con Santander cediendo un 0,18 por ciento y BBVA cotizando un 0,234 a la baja.
Inditex y Repsol perdían algo menos, un 0,086 por ciento y un 0,135 por ciento respectivamente.
Relacionados
- El Ibex 35 repunta un 1,21% en la media sesión y aspira a alcanzar los 10.800 enteros
- El Ibex 35 repunta un 1,21% en la media sesión
- El Ibex 35 amplía ganancias a media sesión por encima del 1% arrastrado por la banca y consolida los 10.600
- Economía.- El Ibex 35 amplía ganancias a media sesión por encima del 1% arrastrado por la banca y consolida los 10.600
- El Ibex 35 mantiene la caída superior al 2% a media sesión y lidera las pérdidas en Europa