MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Acciona se ha adjudicado la construcción de una depuradora en la isla de Trinidad y su posterior mantenimiento durante un año por un importe de 120 millones de dólares (unos 80 millones de euros), según informó el grupo.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza con este proyecto la presencia con que cuenta en Latinoamérica con su división de agua.
El contrato consiste en la construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), y su correspondiente red de colectores, en la ciudad de San Fernando, la segunda mayor de la isla.
El proyecto cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ACCIONA <:ANA.MC:>lo acometerá a través de un consorcio que controla al 70% y que completa el grupo Altec, con el 30% restante.
La depuradora contará con capacidad para dar servicio a una población de 111.600 habitantes y dispondrá de 16,3 kilómetros de colectores, de los que 12,5 kilómetros se realizarán mediante microtúnel.
Con este proyecto, Acciona Agua se refuerza en Latinoamérica, mercado en el que suma una cartera de doce depuradoras repartidas en distintos países. Además, en la actualidad, y también en alianza con Altec, construye en México la que será mayor depuradora del mundo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona suministrará aerogeneradores para el mayor proyecto de renovables de Ikea
- Economía/Empresas.- Acciona se adjudica obras en la ampliación del Senado por 717.443 euros
- Economía/Empresas.- Acciona pone en marcha su primer parque eólico en Costa Rica, tras una inversión de 100 millones
- Economía/Empresas.- Acciona se adjudica la construcción de una depuradora en Vizcaya por 3,56 millones
- Economía/Empresas.- Acciona, en "avanzadas" negociaciones para vender Trasmediterránea