Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Acciona pone en marcha su primer parque eólico en Costa Rica, tras una inversión de 100 millones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Acciona ha inaugurado su primer parque eólico en Costa Rica, una instalación de 49,5 megavatios (MW) de potencia, que ha supuesto una inversión de 125 millones de dólares (unos 100 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales manifestó su confianza en que este primer hito en el mercado de renovables de Costa Rica cuente con continuidad en el futuro.

La primera instalación inaugurada ahora, el parque eólico de Chiripa, entró en operación el pasado mes de julio y cuenta con un contrato de veinte años para vender la electricidad que genere.

El parque es propiedad de un consorcio controlado al 65% por ACCIONA <:ANA.MC:>Energía y en el que el grupo local Ecoenergía ostenta el 35% restante.

La instalación se ubica en Tilarán (Guanacaste), un emplazamiento de elevado recursos eólicos, que permite generar anualmente más de 200 millones de kilovatios hora (Kwh), una producción equivalente al consumo de 80.000 viviendas y que evitará la emisión a la atmósfera de unas 192.000 toneladas de CO2.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint