Economía

Economía/Empresas.- Acciona pone en operación su primer parque eólico en Chile, con la mayores turbinas del país

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Acciona Energía ha conectado a la red el parque eólico de Punta Palmeras, ubicado en Chile y dotado de 15 aerogeneradores de 3 megavatios (MW), los de mayor potencia operativos hasta el momento en el país.

En una nota, la compañía explica que este parque eólico es el primero de la compañía en el país andino y producirá anualmente energía limpia equivalente al consumo de más de 60.000 hogares CHILE (CHILE.CHL)(CHILE.CHL)(CHILE.84)os.

La puesta en marcha del parque, de 45 MW de potencia total, representa la culminación de un proceso iniciado en junio de 2013, cuando la eléctrica chilena Colbún adjudicó a ACCIONA (ANA.MC)un contrato de suministro a largo plazo por doce años.

El contrato, cuyo periodo de aplicación es prorrogable otros cinco años a voluntad del cliente, forma parte de una licitación convocada para la compra de energía y atributos asociados a proyectos eficientes de Energías Renovables no Convencionales (ERNC).

Las obras del parque, ubicado en la comuna de Canela, región de Coquimbo, se iniciaron en noviembre de 2013 y han culminado, con la puesta en marcha de la instalación en menos de un año.

La producción eléctrica del parque eólico, de unos 124 millones de kilovatios hora (kWh) anuales, se inyecta en red en el Sistema Interconectado Central de Chile (SIC).

"La puesta en marcha de Punta Palmeras simboliza nuestro vocación de contribuir al desarrollo necesario de las energías renovables en Chile y pone en evidencia la competencia profesional de Acciona para materializar, en plazo y con garantía, destacados e innovadores proyectos en tecnologías limpias", afirmó el consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin