MADRID (Reuters) - La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dijo el jueves que abre la segunda fase del análisis de la compra de la plataforma de televisión de pago DTS (Canal+) por parte de Telefónica por temer posibles repercusiones adversas en la competencia en este sector.
TELEFONICA (TEF.MC) que ya posee un 44 por ciento de Digital+, acordó en mayo la compra del 56 por ciento del operador de televisión de pago en manos de su fundador, el grupo de medios Prisa. El regulador tiene la última palabra en esta operación.
De aprobar la oferta, Telefónica se convertiría en el principal operador de televisión de pago en España, con unos 3 millones de clientes y una cuota de mercado superior al 60 por ciento.
"La CNMC considera que la operación de concentración TELEFÓNICA / DTS podría obstaculizar significativamente la competencia efectiva en distintos mercados relacionados con la televisión de pago, los contenidos audiovisuales y los servicios de comunicaciones electrónicas", dijo el regulador.
Relacionados
- La cnmc recela de la compra de canal+ por telefónica: "podría obstaculizar significativamente la competencia en la televisión de pago"
- La CNMC cree que la compra de Canal+ por Telefónica obstaculiza la competencia y la analizará en segunda fase
- Economía.- La CNMC cree que la compra de Canal+ por Telefónica obstaculiza la competencia y la analizará en segunda fase
- Telefónica exploraría nuevas oportunidades en Brasil aunque está centrada en cerrar la compra de GVT
- Economía.- Telefónica exploraría nuevas oportunidades en Brasil aunque está centrada en cerrar la compra de GVT