MADRID (Reuters) - El consejo de Enel ha anunciado una oferta pública de venta de acciones de Endesa por un 17 por ciento del capital de la española, ampliable hasta un 22 por ciento.
La esperada operación, con la que ENEL (ENEL.IT)busca reducir deuda, aumentará considerablemente el free float de ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC) que en la actualidad está controlada al 92 por ciento por la italiana.
El límite del 22 por ciento ya contempla la opción green shoe para las entidades coordinadores globales -Banco Santander, BBVA, Credit Suisse y JP Morgan-, que equivale a un 15 por ciento de la OPV.
Las acciones se colocarán entre inversores institucionales y minoristas y está previsto que la oferta comience el próximo 7 de noviembre.
Enel, que entró en el capital de Endesa en 2008, trata de vender activos por más de 4.000 millones de euros este año para reducir su deuda a unos 37.000 millones de euros para finales de 2014, con lo que busca además mantener su rating en la categoría de grado de inversión (cuando se consideran adecuadas las emisiones de deuda que hace una entidad frente a su capacidad de pago).
Relacionados
- La presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, entra en el consejo de administración de Endesa
- Economía/Empresas.- La presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, entra en el consejo de administración de Endesa
- (Ampl.2) Enel colocará en Bolsa un 17% de Endesa ampliable al 22% por entre 2.700 y 3.500 millones
- Economía.- (Ampl.2) Enel colocará en Bolsa un 17% de Endesa ampliable al 22% por entre 2.700 y 3.500 millones
- Enel venderá hasta el 22% de endesa a partir del viernes