
INDRA
17:35:28
31,20

+0,32pts
Indra se sobrepone al batacazo de las tres últimas sesiones (más de un 19%) después de asegurar que ha remitido toda la información requerida por la CNMV sobre sus cuentas de 2013. Sus títulos subieron al cierre de la jornada un 3,8%. El valor se convierte en la peor recomendación del Ibex.
La compañía informó a últimas horas ayer que la información que el regulador bursátil le había solicitado el pasado mes de agosto para que explicase , ya tuvo respuesta el 29 de octubre, por lo que no queda "ninguna información pendiente de remitir".
La firma presidida por Javier Monzón pide calma y explica que la CNMV realiza periódicamente requerimientos de información adicional a un amplio número de sociedades cotizadas en la bolsa española. En este sentido, fuentes consultadas por elEconomista afirman que otros 37 valores del mercado continuo han recibido requerimientos similares al de Indra y apuntan, por otro lado, a que el negocio de la compañía "se cobra mal y tarde", tanto por parte de las administraciones públicas como de las empresas privadas.
A principios de semana, trascendió que la CNMV había requerido a Indra información adicional sobre ciertas cuestiones contables relacionadas con la memoria consolidada de 2013 auditada por KPMG y que afectaban a, entre otras cuestiones, la cancelación de un pago variable por la adquisición de su filial brasileña o sobre la exposición de la multinacional a monedas extranjeras de países en los que opera.
Acecho de los bajistas
El escenario de incertidumbre fue aprovechado por los bajistas. Dos hedge funds reforzaron sus posiciones en corto (que les permiten beneficiarse de las caídas que experimente el título) en la compañía. Son CapeView Capital -que el viernes 31 aumentó su presencia hasta el 0,91% del capital- y Marshall Wace -que el lunes elevó su posición hasta el 0,95%-. En total, los bajistas poseen un 3,05% de Indra.