MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las ventas de las rebajas de este verano, que concluyen mañana, aumentaron entre un 5% y un 8% respecto al año pasado, hasta alcanzar una facturación de 5.000 millones de euros, según señaló a Europa Press el secretario general de la Confederación Española de Comercio, Miguel Angel Fraile.
El gasto medio durante la época de rebajas, que se inició el pasado 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas, se situó entre 150 y 200 euros.
Según los datos de la Confederación Española de Comercio, el 45% de las ventas se registraron en los meses de rebajas en el pequeño y mediano comercio, mientras que entre el 30 y 35% correspondió a cadenas y franquicias, el 15% a grandes almacenes e hipermercados y el 5% a los denominados 'outlet'.
Fraile achacó el buen comportamiento de las ventas a la "gran competencia" de todos los formatos, al exceso de la oferta textil, a la confianza del consumidor y al buen clima del pasado mes de julio, que ayudó a impulsar las compras de ropa de verano.
La Confederación Española de Comercio agrupa un total de 60 organizaciones y 400.000 pequeños y medianos comercios de todas las comunidades autónomas.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Las ventas de comercio al por menor aumentaron un 1,2% en julio y el empleo creció un 1,7%
- Ventas comercio minorista aumentaron 5,2% y empleo 1,7% en julio
- Economía/Consumo.- Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 0,5% en junio y el empleo creció un 1,7%
- Economía/Consumo.- Las ventas de comercio al por menor aumentaron un 2,4% en mayo y el empleo creció un 1,7%
- Economía/Consumo.- Las ventas de comercio al por menor aumentaron un 2% en marzo y el empleo creció un 1,6%