Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco Santander busca alejar el peligro bajista tras presentar por encima de las previsiones

La entidad presidida por Ana Botín intenta superar los 7,05 euros sobre los que alejaría el peligro bajista aupada por sus resultados del tercer trimestre, que han mejorado las estimaciones de las firmas de análisis.

En este período, Banco Santander ganó 1.605 millones, el 10% más que en los tres meses anteriores y un 7% por encima de lo que esperaba el mercado. En concreto, los analistas habían previsto de media que el beneficio trimestral ascendiera a 1.500 millones de euros. 

La entidad ha explicado esta mejora debido a los mayores ingresos logrados, al control de costes y a las menores provisiones dotadas.

El incrementro es "consecuencia del aumento de los ingresos básicos en un 1%, un descenso de los costes del 2% y una bajada del 15% en las dotaciones para insolvencias en los nueve primeros meses del año", ha precisado en un comunicado.

Estas cifras que están sirviendo para empujar a su cotización en el parqué en busca de superar los 7,05 euros, zona que, según señala Carlos Almarza, analista de Ecotrader, es "un antiguo soporte que ahora funciona de resistencia".

Sobre este nivel, Almarza apunta que el título "alejaría el peligro bajista" y entraría en un escenario lateral "con una resistencia a largo plazo en torno a sus máximos históricos", la zona de los 8 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud