MADRID (Reuters) - La bolsa española extendía las ganancias iniciales el viernes a media sesión, en línea con el resto de las plazas europeas, tras recibir un nuevo impulso por la decisión inesperada del Banco de Japón de aliviar más la política monetaria.
El Banco de Japón decidió aumentar el ritmo al que se expande la base monetaria a cerca de 80 billones de yenes (577 millones de euros) por año. Anteriormente, el BOJ había apuntado a un incremento anual de 60 a 70 billones de yenes.
El BOJ también decidió aumentar sus compras de deuda pública en unos 30 billones de yenes y prolongar la duración media de las tenencias de bonos soberanos japoneses a alrededor de 10 años. [ID:nL5N0SQ0G6]
En Madrid, la atención de los inversores se centraba también en los anuncios continuos de resultados de empresas, destacando de forma negativa el comportamiento de Indra
"Los resultados eran flojos, su objetivo de flujo de caja parece inalcanzable", dijo UBS en una nota a sus clientes al tiempo que varios analistas rebajaron sus precios objetivo para el grupo tecnológico.
También Banco Popular
En el lado opuesto figuraba IAG
A las 12305 horas, el Ibex-35 <.IBEX> subía un 1,62 por ciento a 10.431 puntos, mientras el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 <.FTEU3> avanzaba un 1,41 por ciento.
En el mercado de deuda, el diferencial del bono español
También presentó esta mañana resultados BME
Los grandes bancos BBVA
También los demás valores líderes apuntalaban la tendencia alcista del Ibex. Iberdrola
Fuera del selectivo, destacaba la subida de Renta Corporación
Relacionados
- El IBEX amplía las ganancias y sube un 1,73 por ciento a mediodía
- El IBEX 35 baja el 2,09 por ciento a mediodía, a punto de perder los 10.000 puntos
- El perfil del motorista accidentado: un hombre en scooter el viernes a mediodía
- BBVA y el sector bancario arrastran a la bolsa española a mediodía
- La banca despoja al IBEX de los 10.400 puntos al mediodía