
Madrid, 31 oct (EFE).- La compañía tecnológica Indra sufría un fuerte desplome en su cotización (9,58 %), el mayor de todo el mercado, algo más de una hora después del inicio de la sesión y un día después de la presentación de sus resultados hasta septiembre, por las dudas ante las perspectivas de su negocio en Latinoamérica, según analistas del mercado.
A las 10:20 horas, las acciones de INDRA (IDR.MC)se cambiaban a 8,73 euros, un 9,58 % menos de los 9,66 que marcaban al cierre de la sesión precedente.
Hasta ese momento, se habían negociado 2,2 millones de títulos por un importe de 19,6 millones de euros.
La sociedad obtuvo en los primeros nueve meses de 2014 un beneficio neto de 78 millones de euros, un 18 % más que en el mismo periodo de 2013, por los menores gastos extraordinarios registrados este ejercicio derivados de la aplicación del plan de eficiencia en España.
Sin embargo, las ventas en Latinoamérica han descendido en un 5 % en estos nueve meses, afectadas por el efecto de la divisa y por el entorno macroeconómico y político en algunos países (sobre todo en Brasil), que ha incidido negativamente en la evolución de la actividad.
Para Carlos Fernández, analista de XTB, aquí radica la clave del fuerte castigo que los inversores están infligiendo a Indra, porque aunque el negocio en España "va bien, las perspectivas en Lationamérica no son muy optimistas".
Relacionados
- Indra cae hasta 10% en bolsa tras resultados decepcionantes
- Los resultados de Indra y su relación con la Operación Púnica podrían hundir su cotización hasta los 6 euros
- La bolsa española abre firme tras la estela de Tokio, Indra cae un 10%
- Indra gana el 18% más hasta septiembre pese a vender menos
- Sabadell, Ferrovial, Indra, Abertis, Deoleo... Consulte los resultados de la jornada